Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Trucos sencillos para ordenar un congelador horizontal
10 de Mayo de 2021

Tenemos un congelador horizontal en nuestro negocio o cocina, y no sabemos cómo ordenarlo. ¡Adiós a las preocupaciones! Con estos trucos que te presentamos fácilmente te convertirás en un experto. Recuerda que en cualquier época del año nuestro congelador siempre está lleno, entonces, necesitamos cómo hacer espacio, para que no se eche a perder nuestros alimentos.

Con ustedes la guía más simple para ordenar congeladores horizontales. ¡Observación! Estas recomendaciones también la puedes aplicar para cualquier otro tipo de congelador. Entre ellas podrían estar, exhibidoras verticales de congelados, congeladores horizontales con puertas de vidrio, congeladores de acero, entre otros.

1° Truco

La limpieza de tu equipo industrial es primordial. Así que, antes de comenzar el congelador de acero debe estar completamente vacía y limpia. Utiliza una esponja suave para quitar la suciedad, y es preferible que no quede ningún residuo de algunos alimentos para que no afecte a los demás.

2° Truco

Verifica la fecha de caducidad de los productos. Cuando estamos apurados y queremos terminar todo rápido, a veces solemos colocar los alimentos que ya está a punto de vencer al fondo. ¡Gravísimo error! Si esto sucede al momento de abrir el congelador vertical con puertas de vidrio, ni cuenta nos damos, y por ende sacamos siempre las que se encuentran primeras.

En conclusión, después ya sabes por qué tienes que tirar la comida al tacho de basura. Lo mejor para evitar un desperdicio, es que validemos las fechas de vencimiento, y apoyarnos de unas etiquetas pequeñas para colocarlas en cada uno de ellas. También, tratar de colocar siempre adelante las que ya deben de ser utilizadas.

3° Truco

Agrupa los alimentos según su categoría en el congelador horizontal. No se te ocurra colocar las carnes conjuntamente con las frutas, ni otros que no sean de la misma categoría. Luego, selecciona específicamente lugares en dónde las vas a colocar. Por ejemplo, las frutas las puedes colocar en la parte inferior, y al costado de las verduras. Así, cada vez que necesites una, ya sabes de donde sacarla.

4° Truco

Guarda por raciones y mantén un control sobre lo que guardas. Es decir, si compras 3 hilos de pollo, no se te ocurra colocarlo en el congelador horizontal tal como te vendieron, sino córtalas y calcula por día cuántos vas a utilizar y guárdalas. Luego, ya sabes qué pedazo coger, por día y no estás demorando en sacar todo y nuevamente darte el trabajo de regresarlo al congelador.

5° Truco

Utiliza las bolsas transparentes para guardar tus raciones, o sino tuppers. Te recomendamos los tuppers en principal ya que vas a poder reutilizarlas varias veces, y solo tienes que lavarlas cada cierto tiempo. Con ello ayudar también a que el uso de los plásticos se evite.

Son 5 sencillos trucos, nada fuera de lo común que podrás realizarlo. ¡Qué esperas! Comienza ya y evita a que tus alimentos se malogres. Y en caso, de que desees adquirir congeladores horizontales, solo debes llamarnos al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más