Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Trucos para cuidar tus accesorios de cocina
12 de Mayo de 2021

En las cocinas profesionales de los negocios todas las herramientas y equipos tienen grandes exigencias. Es por eso que se diseñan máquinas especialmente pensadas para satisfacer las necesidades de los restaurantes, comedores, bares, etc. Hasta la calidad de las cucharas y cuchillos necesita ser diferente y hay diversos modelos con los que se necesita contar. Es por eso que es importante saber cómo cuidar tus accesorios de cocina.

Es curioso como el gasto en artículos pequeños puede significar un gran desembolso para los negocios de venta de comidas. Apostamos que contenedores y bolsas “para llevar” tienen un presupuesto aparte. Es por eso que se deben comprar buenos utensilios, sino el desembolso para reemplazarlos será exorbitante.

Consejos para cuidar tus accesorios de cocina por largo tiempo

A continuación, se vana a detallar algunas de las prácticas que mantendrán a los utensilios en buen estado por mucho tiempo y mejorar su desempeño.

– Ollas y sartenes de acero

Cuando se comprar estos utensilios es conveniente lavarlos antes de usar. Se recomienda que ese primer contacto sea con agua tibia y un jabón suave. Recuerda que solo estás removiendo polvo, no hay grasa u otros residuos. No se deben usar esponjas de metal para no causar rayones.

Las sartenes siempre deberían ser limpiadas con esponjas suaves o cepillos de cerdas suaves. También, hay que tener un especial cuidado con el tipo de cubiertos que se usen para agitar el contenido en su interior. La silicona. El nylon y la madera suelen ser los más elementos más seguros. Si quieres usar elementos de metal puedes preguntar a tu proveedor de accesorios de cocina si es seguro usarlos.

En caso que se queme alguna cosa en el fondo de tu olla o sartén, ¡No te dispongas a lavar inmediatamente! Llena un poco de agua y ponla a hervir por 10 minutos. Eso ablandará los restos quemados y será mucho más sencillo removerlos.

Si quieres que tus utensilios conserven su brillo, puedes lavarlos con agua y limón cuando se encuentren opacos. Otros trucos es agregar un chorro de vinagre mientras hierves agua, así también se eliminan las manchas blancas. No olvides que siempre deben usarse los protectores de sartenes. Si las apilas unas sobre otras se producirán rayones y se empezará a pegar la comida.

– Cuidado de los cuchillos

Si queremos cuidar tus accesorios de cocina para cortes, es muy importante velar por su filo. Es por eso que se debe contar con chairas y afiladores y darles un mantenimiento regular. Es muy fácil sentir cuando una hoja necesita ser afilada, porque eso dificulta las tareas en la cocina. Además, no se obtienen los mismos resultados con un cuchillo romo.

No se recomienda que estos implementos se laven en los lavavajillas, pues el calor puede dañar el filo. Es más conveniente hacerlo a mano y con un poco de agua fría. Se deben retirar los residuos inmediatamente después de su uso. Es importante resaltar que el filo de los cuchillos nunca debe chocar entre si al guardarlos. Es conveniente contar con un soporte especial para los implementos de corte.

– Moldes de silicona

Este material se ha vuelto muy popular en las cocinas de todo el mundo por su gran resistencia al calor. Sin embargo, es esencial saber cuidar tus accesorios de cocina para que te brinden el despeño que necesitas y estos son algo delicados. Para empezar, te aconsejamos que los enjuagues con agua tibia y jabón suave antes de utilizarlos por primera vez.

Luego de asegurarte que estén completamente secos debes aplicar una capa de aceite en la parte interna de los moldes. Los mejor es usar un paño de microfibra para secarlos, pues no dejan pelusas que se pegan con facilidad a los moldes de silicona. De esa manera se asegura que nada se pegará cuando los uses por primera vez. Esto es como el engrasado de los moldes metálicos, pero solo se realiza una vez.

– Cucharas de madera

Los utensilios de madera deben lavarse inmediatamente después de su uso, con una esponja suave. Si no, se pueden convertir en un criadero de virus, bacterias y hongos que pueden contaminar los alimentos. Es por eso que estos elementos no se usan mucho en la cocina profesional. Debemos dejar que se sequen bien para así evitar que la humedad penetre en ellos.

El mejor consejo que te damos para cuidar tus accesorios de cocina de madera es que nunca los dejes en remojo. En caso que notes manchas en su superficie debes asegurarte que no es un hongo, sino tendrás que desecharlo. Para eliminar la coloración indeseada puedes bañarlo en jugo de limón y dejarlo actuar por unos minutos. Luego, los enjuagas con agua tibia y lucirán como nuevos. Hidrátalos con aceite de oliva para que no se agrieten.

Si quiere comprar accesorios de cocina profesional de la mejor calidad, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp Perú. Se deseas más información contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

¡Te esperamos!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más