Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Todo lo que debes saber al comprar un visicooler
10 de Mayo de 2021

Toda tienda que vende bebidas embotelladas debe organizarlas adecuadamente. La exposición de los productos es clave para que los clientes se animen a llevarlos. No hay mejor manera de ordenar las botellas de gaseosas y productos similares que en un visicooler. Además, se matan dos pájaros de un solo tiro porque también mantiene las bebidas frías.

Los visicoolers son equipos utilizados en negocios de todo tamaño. Los encontramos en los grandes supermercados y restaurantes como en pequeñas bodegas o negocios de comida. Además, en ellos se pueden almacenar alimentos preparados. Esta es una característica muy útil para las tiendas de conveniencia, como las que se encuentran cerca de los grifos.

Características de los visicoolers

Estos equipos de refrigeración miden su tamaño se acuerdo a la cantidad de litros que pueden contener. Algunos de los más pequeños tienen una capacidad de 290 litros. Por otro lado, los equipos de mayor dimensión pueden llegar a los 1200 litros.

Si hablamos del gasto eléctrico hay que nombrar el posible consumo de cada tamaño de equipo. Los parámetros pueden variar entre los 140w a los 650w. Además, se pueden encontrar equipos con una o dos puertas. Estas elecciones se tienen que hacer de acuerdo al volumen de ventas de cada negocio.

¿Qué elementos se deben buscar en un visicooler?

Los aspectos más importantes a la hora de escoger un visicooler, son los siguientes:

– Alta eficiencia en el enfriamiento y bajo consumo de energía. Los equipos con esta característica suelen tener un sticker que indica la clasificación A.

– Puerta con vidrio templado. Este material es más resistente a los golpes que los vidrios comunes y los trozos que desprende al romperse no son tan afilados.

– Luces LED. Es importante que los productos se encuentren bien iluminados para atraer la atención de los clientes. Este principio no puede olvidarse al comprar un visicooler.

– Repisas regulables. No todas las botellas tienen las mismas dimensiones. Es importante poder variar el alto de las repisas para adaptarlas a diferentes necesidades.

– Controlador de temperatura. Es mejor que este sistema sea digital para una mayor exactitud.

– Temperatura de trabajo. Lo ideal es conservar las bebidas entre los 0 y los 10 grados Celsius. Es importante que se pueda mantener este intervalo para la conservación de yogures u otros productos similares.

– Soporte para las etiquetas. En importante que se puedan colocar los precios al interior de un visicooler.

– Sistema de auto cierre. Uno de los grandes enemigos de los equipos refrigeración es dejar las puertas abiertas. Además, los clientes muchas veces están apurados o no les importa cerrar correctamente los equipos de refrigeración.

– Cerradura con llave. Si el equipo va a estar cerca de las salidas o en una zona donde no se lo pueda estar vigilando, es recomendable optar por mantenerlo cerrado.

Estos son algunos consejos del Grupo Invercorp para que hagas una buena elección. Llama a los nuevos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más