Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Tips para preparar la mejor carne para hamburguesa
10 de Mayo de 2021

Uno de los secretos para preparar una buena carne para hamburguesa es tratar a los ingredientes con amor. Hay que preocuparse por elegir un corte de res óptimo para pasarlo por las máquinas moledoras. Se tiene que evaluar la cantidad de grasa que tiene la pieza y la dureza del músculo. Estos dos factores impactan notablemente en el producto final.

¿Qué características debe tener la carne para hamburguesa?

El portal web especializado “Burger Facts”, señala que una hamburguesa debe contener solo entre 20 a 30% de grasa. De eso depende el sabor, la ternura y la jugosidad de este platillo al cocinarlo. Aunque es cierto que no se recomiendan usar cortes de carne magros para preparar carne para hamburguesa, tampoco se alienta comprar este producto en el supermercado.

El producto que suele estar expuesto en las exhibidoras de congelados suele ser excesivamente manipulado. Además, es casi imposible saber que corte de carne se uso y su porcentaje de grasa natural. Como se menciona más arriba, el contenido graso no debe ser superior al 30%, pero tampoco debe ser añadida. Lo ideal es que el músculo tenga grasa incrustada entre sus fibras.

¿Qué cortes de carne usar en las hamburguesas?

Entre las mejores piezas de res que se pueden elegir para la hamburguesa se destacan la nuca, chata, costilla o morrillo. Sin embargo, otros comensales prefieren elegir carne de pecho para este propósito. Todos ellos tienen un marmoleo graso adecuado para crear carne para hamburguesa.

Otra de las características que hacen adecuado este tipo de cortes es la consistencia del músculo. Su dureza es adecuada para facilitar el trabajo de las máquinas moledoras de carne. El resultado final será de la mejor calidad si se siguen estas indicaciones.

¿Qué puede contener la carne para hamburguesa?

En la mayoría de los países se permite que se agregue sal y pimienta a la carne, pero en una mínima cantidad para sazonarla. Esa también es una recomendación de los expertos. El aderezo debe ser ligero para permitir que el sabor de la carne destaque.

Si se quiere comercializar este tipo de producto no se le debe agregar harina, trozos de pan, fécula de maíz o aditivos similares. Esos materiales alteran su composición y al ser de menor valor se usan para aumentar la cantidad de producto.

Algunos comerciantes inescrupulosos usan lengua de res para aumentar el volumen de producción. Aunque ese órgano es una parte de la res que es comestible, no tiene las características adecuadas para ser parte de la carne para hamburguesa.

Si usted desea comprar un producto de calidad elija sus propios cortes de carne para someterlos al paso por las máquinas moledoras de carne. Si está interesado en adquirir uno de estos equipos, comuníquese con los expertos del Grupo Invercorp. Llame a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más