Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Tips para limpiar un procesador de alimentos a velocidad luz
10 de Mayo de 2021

Si hay algo que amamos en Perú es disfrutar de una buena comida. Sin embargo, a nadie le gusta lavar los equipos y accesorios de cocina. El aseo nunca es un trabajo placentero, pero es absolutamente necesario. Entre todas estas tareas, limpiar un procesador de alimentos es una de las labores más dificiles debido a su gran cantidad de piezas pequeñas y afiladas.

Los equipos para picar, rebanar o licuar los ingredientes para los platillos incluyen varios tipos de cuchillas. Estos implementos son de los más variados en cuestión de formas, pero todos son dificultosos para lavar a mano. El problema radica en que estos accesorios de cocina combinan formas retorcidas con bordes afilados. Estas dos características limitan mucho los movimientos y opciones para limpiarlos.

¿Cómo limpiar tu procesador de alimentos con facilidad?

Cuando se lee un manual de uso en vez de soluciones se hallan muchas prohibiciones para el aseo de procesadores de alimentos. Sin importar que línea de equipos se escoja, todos ellos tienen piezas metálicas pequeñas y afiladas que deben ser higienizadas.

Por eso, en esta nota te traemos algunos consejos para que limpiar un procesador de alimentos sea un juego de niños. Te sorprenderás con lo fácil podrás retirar los restos de comida de los discos de tu equipo.

– Autolimpieza

No te decepciones si está no es una función venga incorporada en tu equipo. En realidad, este proceso es sencillísimo y se puede hacer en cualquier máquina. En este momento te vamos a explicar cómo limpiar un procesador de alimentos para se limpie a sí mismo.

Para realizar este procedimiento es un poco de detergente líquido y agua. Lo primero que debes hacer es retirar los residuos más grandes del vaso. Una vez que has hecho esto debes poner varias gotas de detergente en el procesador de alimentos. Luego, solo debes agregar agua y poner todo a licuar como si estuvieras preparando un jugo. Después de algunos minutos las cuchillas y el vaso estarán relucientes.

– Cepillos de nailon

Puede parecer que este consejo es conocido por todos, pero es importante resaltarlo. No se puede usar cualquier material para limpiar un procesador de alimentos. Las escobillas metálicas pueden producir rayones en los accesorios plásticos y metálicos del equipo.

Las escobillas de nailon son recomendados para estas tareas debido a que no pueden dañar las piezas de acero inoxidable o el plástico. Si hay residuos que no han podido retirarse de la manera anterior, entonces se debe usar estos accesorios de limpieza.

Lo mejor es comprar un juego con cepillos de diversas formas. Ten en cuenta que limpiar un procesador de alimentos implica tratar con los discos, cuchillas y tubos. Estos accesorios tienen estructuras variadas, así que una sola escobilla no siempre funcionará.

Importante:

– No se recomienda dejar los accesorios de los procesadores de alimentos en remojo. Esta técnica de limpieza puede favorecer el crecimiento de hongos en el plástico y la corrosión de las partes metálicas.

– Se puede usar el bicarbonato de sodio para limpiar un procesador de alimentos con mal olor. El proceso será igual al recomendado en el primer punto, pero con un ingrediente extra.

Si deseas contactar con una empresa especializada en la venta de una línea de procesadores de alimentos, comunícate con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más