Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Tips para alargar el tiempo de vida de los equipos de refrigeración comercial
10 de Mayo de 2021

Los congeladores, vitrinas enfriadoras, y los refrigeradores son maquinaria indispensable para garantizar el buen estado de los alimentos. Los proveedores de equipos de refrigeración comercial indican que su tiempo de vida útil está calculado entre los 10 y los 16 años.

Sin embargo, todo depende del cuidado y el uso que se dé a los aparatos. Aunque es común olvidar hasta las recomendaciones más básicas, lo cierto es que esto puede significar un gran desembolso en mantenimiento. Esto es especialmente perjudicial en los negocios que disponen de varios equipos y que, además, tienen que dejar de ofertar algunos productos.

Ubicación ideal

Cualquier equipo de refrigeración comercial necesita de, al menos, dos horas de reposo en posición vertical antes de ser puesto en funcionamiento por primera vez. Este procedimiento debe repetirse cada vez que sea movido por un medio de transporte.

No se deben poner los aparatos productores de frío cerca de fuentes de calor, como los hornos industriales. Tampoco, es adecuado ubicar este tipo de maquinaria en la intemperie y menos bajo la luz solar directa. Las goteras y la humedad excesiva, también deben evitarse.

Nivel de temperatura

Hay varios tipos de equipos de refrigeración comercial, elija el adecuado para los productos que desea mantener fríos. Los niveles de temperatura que alcanzan los aparatos están determinados por las necesidades de los artículos que se va a colocar en su interior. Por ejemplo, gaseosas y helados necesitan de equipos diferentes.

Las tapas y puertas de sus artefactos deben permanecer bien cerrados cuando no se necesite acceder a su interior. Lo más recomendables es que las cubiertas se mantengan abiertas el menor tiempo posible. Revise periódicamente los cierres de goma de las puertas.

Aun los congeladores, son capaces de mantener una temperatura ideal durante un corte de luz, pero solo por dos o tres horas. En lapsos de tiempo superiores a las 24, de recomienda sacar todos los productos del interior porque se derretirá el hielo, irremediablemente.

Problemas comunes

Temperatura demasiado elevada

Aparte de las acciones que se han mencionado más arriba, esta falla puede deberse a muchos otros puntos. La acumulación de suciedad en el condensador o rejillas obstruidas, también, deriva en este problema. Si se ubica el equipo debajo de ventiladores o se almacena una cantidad excesiva de productos, suele suceder los mismo.

Ruido

Este fallo puede deberse a que la superficie de instalación es demasiada blanda o irregular. Si no se debe a este hecho, entonces, revise los costados y la parte posterior del equipo. Puede que algún objeto haya sido colocado o haya caído en esos lugares.

Si estos problemas no se resuelven, debe comunicarse con los proveedores de equipos de refrigeración comercial. Donde ha adquirido su producto le podrán dar el servicio técnico o indicarle un centro de atención cercano. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más