Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Tips importantes en la limpieza de los congeladores de acero
10 de Mayo de 2021

Los equipos de refrigeración industrial constituyen una importante inversión de parte de cualquier negocio que lo requiera. La limpieza de los congeladores de acero, incluyendo la remoción periódica del hielo, es un punto muy importante del mantenimiento de estos electrodomésticos.

Descongelación y limpieza de los congeladores de acero

Lo recomendado por los proveedores y expertos en la venta de equipos de refrigeración industrial, como primer paso, es poner la temperatura en posición cero. Una vez que se ha hecho eso, recién de debe realizar la desconexión del cable de alimentación eléctrica.

Se deben dejar abiertas las puertas y cubiertas, durante el tiempo que tome el deshielo. Se deben quitar las canastillas y recipientes del interior, para asegurar un proceso de descongelación lo más rápido posible. Además, se facilitará el aseo del equipo.

Una vez que el hielo se ha ablandado, se puede usar una espátula plástica para remover la escarcha que todavía se adhiere. No se deben usar elementos punzantes, como cuchillos, para realizar la limpieza de los congeladores de acero. Estas herramientas pueden dañar el recubrimiento de los equipos de manera permanente.

Tampoco, se deben usar ninguno de los elementos que vas a ser mencionados a continuación: esponjas metálicas, cepillos de cerdas duras, limpiadores abrasivos o sustancias alcalinas fuertes. Lo recomendado es usar un trapo suave y un detergente para superficies delicadas disuelto en agua tibia.

Limpieza del condensador de equipos de refrigeración

Cuando se disponga a realizar este procedimiento debe asegurarse que el electrodoméstico se encuentra apagado y desconectado de la fuente de alimentación eléctrica. Este es un paso muy importante porque se va a estar en contacto con partes que pueden transmitir corriente cuando están en marcha.

Para acceder al condensador se debe retirar la rejilla de la parte trasera del congelador. Es usual que esa pieza se llene de motas de polvo y tierra. Se necesitará de una brocha para hacer una correcta limpieza, retirando la suciedad con un movimiento de arriba hacia abajo.

Tenga en cuenta la importancia del cepillado del condensador. Este procedimiento influye directamente en el tiempo de vida útil del compresor. Además, habrá un significativo ahorro en el monto de consumo de la energía eléctrica. Lo ideal, según los proveedores de equipos de refrigeración industrial, es que se remuevan los desechos, al menos, dos veces al mes.

Importante

– Cuando se va a dejar de usar el equipo durante largo tiempo, es imprescindible realizar una limpieza a fondo.

– Evite la formación de malos olores en su equipo. Mantenga abiertas las puertas y cubiertas durante todo el tiempo que se mantenga fuera de uso el electrodoméstico.

Si está interesado en adquirir un congelador de acero, llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco. Invercorp se dedica a la venta de equipos de refrigeración industrial de calidad.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más