Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Termómetros para cocina: tipos, características y recomendaciones
12 de Mayo de 2021

Conoce los diferentes tipos de termómetros para cocina que existen y los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el indicado. 

Actualmente existen diversos accesorios de cocina que facilitan labores, ahorran tiempo y aumentan la productividad en los procesos.

Uno de ellos es el termómetro de cocina. Utensilio que empezó siendo utilizado por profesionales, y que ahora es fundamental en nuestro día a día.

En el siguiente artículo, Invercorp, uno de los mejores proveedores de bandejas gastronómicas, te mostrará todo lo que debes saber sobre los termómetros para cocina.

Te explicaremos cuáles son los tipos que existen y algunas de sus características más resaltantes.

¡Toma nota! Esta información te será de gran ayuda para complementar el pack de equipos indispensables en los negocios de comida.

¿Qué son los termómetros para cocina?

Los termómetros para cocina son utensilios de gran utilidad que durante años eran herramientas exclusivas para cocinas profesionales. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se han convertido en utensilios fundamentales para hogares y negocios de comida.

Su importancia radica en controlar la temperatura correcta de los alimentos cocinados, mejorando notoriamente el sabor y textura de las comidas.

Además, gracias a la exactitud que ofrecen, los termómetros de cocina son piezas fundamentales que ayudan a cumplir las normas de seguridad alimentaria establecidas.

Tipos de termómetros para cocina

Al igual que los diferentes accesorios de cocina, los termómetros tienen una amplia clasificación, destacando los siguientes tipos:

++ Termómetros para carne

Este es uno de los termómetros más sencillos de utilizar. Ya que cuenta con un largo pincho que se debe clavar en la carne para calcular la temperatura.

Es ideal para carnes de lenta cocción, o aquellas que serán cocinas en baja temperatura.

Te recomendamos revisar constantemente la temperatura de la carne, de esta manera podrás lograr el punto de cocción deseado.

++ Termómetros para cocina digitales

Los termómetros para cocina tipo digitales son considerados bastante precisos y multiusos. Estos pueden ser utilizados en carnes, líquidos, e incluso alimentos dulces.

Cuentan con un amplio rango de temperatura, por lo que nos ofrecerán información exacta. Son sencillos de utilizar, sin embargo, no pueden permanecer dentro de horno o utilizarse en agua hirviendo.

++ Termómetros para horno de cocina

Estos termómetros serán los utensilios indicados si cocinarás alimentos en grandes ollas, o en bandejas gastronómicas para hornos.

Su mecanismo no es tan sencillo, ya que tendrás que introducir una sonda en el interior del alimento y sacar otro cable al exterior. Este será el que controlará la temperatura sin necesidad de abrir el horno.

Muchos de ellos cuentan con alarmas que te avisan que tu preparación ya llegó a la temperatura adecuada. Se pueden utilizar para parrilladas, alimentos fritos y todo tipo de preparación caliente.

++ Termómetro láser

Los termómetros láser se caracterizan por medir la temperatura superficial del alimento, por lo que se recomiendan para conocer la temperatura de los hornos.

Existen subcategorías de este tipo. Por ejemplo, lo infrarrojos miden la temperatura del alimento sin entrar en contacto con él. Son útiles para alimentos como: sopas, líquidos, cremas, mermeladas, chocolate, etc.

Características de los termómetros de cocina

Entre las principales características que nos ofrecen los termómetros para cocina, destacan:

++ Máxima precisión:

Al contar con un termómetro para cocina, garantizamos que nuestros alimentos se cocinarán el tiempo exacto y a la temperatura correcta.

De esta manera, evitamos texturas secas o duras, y podemos deleitar a nuestros clientes con exquisitas comidas.

++ Seguridad alimentaria

Estos termómetros no solo aseguran el disfrute completo de los alimentos, sino que además proporcionan seguridad de cocción.

Bajo una correcta temperatura, las bacterias se eliminarán de los alimentos, especialmente de las carnes. Evitando infecciones, contagios y otras enfermedades a causa de comer carne cruda.

++ Ahorro

Cuando utilizamos estos accesorios para cocina, nos aseguramos que nuestros alimentos, no se cocinen demás.

Esta precisión de cocción será beneficiosa para nuestro bolsillo, ya que ahorraremos energía y nos evitaremos gastos innecesarios.

Estas fueron algunas de nuestras recomendaciones para que elijas el termómetro de cocina indicado según las actividades y uso que le darás.

Recuerda que, para garantizar su correcto funcionamiento, durabilidad y larga vida útil, debes optar por elegir productos de calidad y reconocidos.

¿Deseas adquirir los mejores accesorios para cocina, pero tienes dudas sobre a quién acudir? ¡Nosotros te ayudaremos!

Grupo Invercorp, es una empresa especializada en la venta de accesorios de cocina. Aquí podrás encontrar variedad termómetros para cocina, bandejas gastronómicas y otros utensilios necesarios para tu negocio. Si deseas adquirir algunos de los modelos anteriores, llámanos a (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más