Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Tecnología: balanzas electrónicas con medidor de calorías
10 de Mayo de 2021

La innovación y las nuevas tecnologías también llegan al campo de los equipos industriales de cocina. Uno de esos avances es fruto del esfuerzo del sector de la hostelería para satisfacer las necesidades de sus clientes. Estamos hablando de las balanzas electrónicas con medidor de calorías. Es que las personas cada vez se preocupan más por lo que comen.

¿Cómo funcionan las balanzas electrónicas con medidor de calorías?

En el 2016 había en el mercado algunas versiones de este tipo de básculas. Uno de los equipos más promocionados lleva el nombre de “Smart Diet Scale”. La clave de su funcionamiento depende de una app que se debe descargar en un smartphone u otro dispositivo inteligente. Ese programa es el que te permite evaluar la cantidad de calorías que vas a consumir.

En cuanto al funcionamiento de este aparato, es bastante parecido a una balanza gramera común. Sin embargo, revoluciona con una plataforma de pesaje donde se pueden poner 4 productos diferentes a la vez. Además, en la pantalla de la báscula solo se verá el peso. Las calorías serán anunciadas través de la aplicación.

¿Cómo se identifican los tipos de alimentos?

Para que las balanzas electrónicas con medidor de calorías puedan hacer sus cálculos, se les tiene que decir que tipo de alimento se pesa. En esto no hay mucha ciencia, cada usuario tiene que ingresar a la aplicación y seleccionar la comida que se está pesando.

Sin embargo, es posible ingresar las recetas de los platillos. Entonces, de acuerdo a los ingredientes y la cantidad que se usan en cada preparación, se puede hacer una estimación de su cantidad de caloría. Por ejemplo, un plato de fideos, probablemente, arrojará más calorías que una porción de ceviche de las mismas dimensiones.

Aunque, si ponemos puro arroz en la plataforma de la balanza y seleccionamos alguna fruta, el resultado será errado. No obstante, el buen uso de estas herramientas puede ayudar a controlar el tipo de comida que consumimos. Además, es posible ingresar y monitorear otros valores nutricionales, como el porcentaje de grasa. Con estos datos se pueden identificar más fácilmente alimentos que pueden ser dañinos.

¿Quiénes se interesan por las balanzas electrónicas con medidor de calorías?

Este tipo de dispositivos pueden ser útiles para las personas que están involucradas en actividades deportivas de manera profesional. Además, también hay negocios que están interesados en adquirir este tipo de balanzas electrónicas. Por ejemplo, las cafeterías de los gimnasios pueden poner a disposición de sus clientes están básculas grameras.

Esto puede ser un factor que sirva para fidelizar al público e incrementar el número de ventas. Otros negocios que pueden estar interesados en las balanzas electrónicas con medidor de calorías pueden ser buffet o catering especializado. Por ejemplo, los servicios de comida que se contratan para eventos deportivos profesionales.

Aunque, si no se tiene un gran presupuesto se pueden implementar otro tipo de balanzas electrónicas grameras. En muchas ocasiones las personas que tienen necesidades de alimentación especiales ya saben los datos nutricionales de la comida. Así, que una báscula regular será suficiente para que ellos estén satisfechos.

Si estás interesado en comprar balanzas electrónicas grameras o con capacidad industrial, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más