Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Soluciones a problemas comunes de las balanzas electrónicas
10 de Mayo de 2021

Las balanzas electrónicas son instrumentos imprescindibles en negocios comerciales. Estos instrumentos tienen una alta precisión en el cálculo de pesos para el dispendio de mercancías. Aunque, estos equipos se usan diariamente, su mantenimiento es mínimo y los problemas comunes de las balanzas electrónicas se resuelven con facilidad.

El cuidado básico que se debe tener con este tipo de máquinas se reduce a limpiar el polvo del platillo y remover alguna mancha. Sin embargo, hay algunas dificultades que se presentan con cierta asiduidad. Este artículo es elaborado con el fin de ayudar a los usuarios a resolver esos inconvenientes cuando se presenten.

Problemas comunes de las balanzas electrónicas

A continuación, se enlistarán los casos de mal funcionamiento más comunes para los dueños de comercios.

La balanza electrónica no enciende

Lo primero que se debe verificar es que el cable de alimentación eléctrica está bien conectado. Recuerde que hay dos puntos de unión con el cable, el de la pared y el de la balanza. Otro problema que suele presentarse son las tomas eléctricas sin energía. Más de un comprador se presenta en los centros de servicio técnico con una máquina que aseguran que no funciona y, luego de enchufarla en el lugar, trabaja perfectamente.

Lectura de peso incorrecta

Es bueno verificar de vez en cuando si la balanza marca el peso indicado. Algunas razones para problemas comunes de las balanzas electrónicas son: olvidar poner en cero la balanza antes de pesar, una mala calibración o una superficie desnivelada. Estas condiciones provocan resultados errados en el pesaje.

En estos casos de recomienda repetir la medición de los productos, realizar la calibración de acuerdo a las recomendaciones dele quipos o llamar al fabricante y, por último, colocar la balanza en una superficie bien nivelada.

Unidades de medida equivocadas

Las balanzas electrónicas suelen ofrecer la posibilidad de pesar los productos en kilos, libras, onzas, etc. En esos equipos se debe seguir un procedimiento rápido para seleccionar la unidad de medida que se quiere usar.

Otra condición que puede presentarse es la inhabilitación de ciertas unidades, entre las que se puede la deseada por el usuario. En ambos casos, es muy probable encontrar los pasos para la solución en los manuales de uso. Si no, contacte con su proveedor.

La balanza no guarda cambios en su configuración

Muchos equipos tienen un botón de bloqueo que puede venir activado desde el lugar de venta. Si ese interruptor se encuentra en posición encendida, no se podrán hacer cambios en el menú de la máquina.

No se pueden guardar selecciones o cambios

Los fabricantes suelen especificar que luego de cualquier cambio en la programación del equipo se debe presionar la tecla fin. Numerosas personas olvidan ese pequeño paso. Por otro lado, si ese no es el caso, se debe apagar el quipo por unos momentos y volver a encenderla.

Lectura cambiante

Este es uno de los problemas comunes de las balanzas electrónicas. Suele deberse a que se siente alguna vibración en la superficie de apoyo. En estos casos se recomienda alejar la balanza de alguna otra maquinaria que puede transmitir ondas.

Esperemos que esta información sirva para facilitar las tareas de los usuarios de las balanzas electrónicas. Si necesita este u otro equipo comercial, contacte con el Grupo Invercorp. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más