Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Siete equipos industriales que no debería faltar en una carnicería
10 de Mayo de 2021

Equipos industriales en la venta de procesadores de alimentos existen por amontones para una carnicería, pero la idea no es recargarnos de todos, sino de seleccionarlas y elegir las necesarias. Por ello, el Blog del Grupo Invercorp Perú, ha realizado una lista de los siete equipos industriales que sí o sí deberían estar en tu puesto de carnes.

Antes de comenzar a nombrarlas, debemos de recalcar que una carnicería se dedica a la manipulación y preparación de carnes frescas y congeladas, con o sin hueso. También, ofrece al público las carnes en sus diferentes modalidades: fileteado, troceado, picado, mechado y entre otros, dependiendo del gusto del cliente.

Si bien en la cocina el cuchillo nos puede servir de gran ayuda, para realizar los respectivos cortes, en una carnicería también, pero no del todo. ¿Por qué? El simple hecho de que se venden por cantidades y en grandes tamaños de carne, la hace más difícil. Pero, no hay imposible, si existen máquinas de la línea de procesadores de alimentos.

#1 Máquinas cortadoras de hueso

Como su nombre mismo lo dice, son para cortar hueso. ¿Los clientes compran hueso? Por supuesto que sí, ya que el hueso le da un toque peculiar a la comida, especialmente a la sopa. Pero, no pensarás que los clientes desean llevárselo en su tamaño original, sino que te pedirá que lo cortes. Si tienes una máquina cortadora de hueso cumplirás el pedido de tu cliente.

#2 Sierra cortadora de carne

La sierra cortadora de carne tiene la misma función y es casi igual a la máquina cortadora de hueso, la única diferencia es que esta tiene la hoja de sierra distinta. Un dato muy importante que debes saber. Si tu negocio es muy pequeño, puedes comprar una sola máquina, pero con varias hojas de sierra. Pero desde ya te comento que será muy tedioso cambiarla a cada rato.

#3 Cortadoras de embutidos

Está fabricada en aluminio pintado a fuego con partes en contacto con los alimentos en acero inoxidable. La cortadora de embutidos posee además un anillo de protección de la cuchilla, afilador incorporado, pedestal y volante florido incluido, y otras partes que brindan una seguridad y rápido manejo de solución. Su diseño es refinado y fue fabricada especialmente para corte de jamones crudos.

#4 Congeladores horizontales

En la carnicería vamos a tener demasiada carne, por lo que debemos de tener un congelador horizontal o vertical con puertas de vidrio. Esto para poder identificar los productos desde afuera sin tener que abrir el congelador. Con ello evitaremos que nuestros productos se malogren.

#5 Mesas refrigeradas

Otro de los siete equipos industriales que debes de tener es  la mesa refrigerada, porque gracias a su doble función, de soporte y enfriamiento. Así no solo podrás colocar algunas cosas encima del equipo, sino también guardar los productos que sea necesario. ¡Ahorrarás espacios!

#6 Balanzas electrónicas

Para vender cierta cantidad de carne vas a necesitar una balanza comercial, por lo que te recomendamos las balanzas electrónicas. Son excelentes, el pesaje es exacto y el precio que te informa también. Solo no olvides que tanto para cada equipo mencionado en este artículo debemos de leer el manual de operación antes de usarlo.

#7 Máquinas moledoras de carne

Se ha vuelto popular hacer comidas con carne molida. La gente últimamente ha incluido hasta en los menús de cada restaurante. Así que, si vas a poner una carnicería, esta máquina procesadora de alimentos la debes de comprar.

¡Listo! Ahora que ya sabes los siete equipos industriales que no debería faltar en una carnicería, te recomendamos que, si deseas, lo consigas con los mejores proveedores, el Grupo Invercorp – Peru. Quienes tienes años de experiencia en el rubro de la venta de procesadores de alimentos. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más