Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Sabes cuáles son las diferencias entre los jugos y licuados?
10 de Mayo de 2021

El consumo de frutas y verduras diario debe llegar a los 400 gramos por persona. Sin embargo, el consumo de estos alimentos no es muy accesible por motivos de tiempo o conveniencia. Por ejemplo, no todos los centros de trabajo tienen refrigeradores y es difícil conservar las verduras frescas. Además, los quiscos no suelen vender frutas o ensaladas, ni jugos y licuados.

Diferencias de los jugos y licuados

Los alimentos de origen vegetal aportan nutrientes al organismo. Asimismo, incluyen cantidades importantes de fibra que no pueden encontrarse en los alimentos procesados. Esta característica ayuda a tener una buena movilidad en el sistema digestivo.

Los jugos de frutas comerciales incluyen una gran cantidad de azúcar y otros preservantes. Esos químicos causan un daño mayor a la salud que los beneficios que tienen. Por esa razón, las bebidas procesadas se pueden mantener a temperatura ambiente sin descomponerse. Mientras, los jugos y licuados naturales deben estar en el frio, como en las refresqueras que se pueden divisar en las juguerías.

Jugos de fruta

Lo que caracteriza a este tipo de bebida es que solo se puede obtener de frutas. El proceso consiste en exprimir la parte comestible hasta separar el líquido del sólido. Lo bueno de este método es que el jugo tiene todo el sabor de la fruta, así que no se deben agregar otros endulzantes. Sin embargo, se descarta la porción de la fruta que contiene la mayor cantidad de fibra.

En el caso de los jugos comerciales o procesados, suelen ser diluidos en agua para aumentar la rentabilidad de las empresas. La pérdida en el dulzor se compensa agregando azúcar, dando como resultado unas 50 calorías por cada vaso de 100 ml de jugo. Además, los procesos de desaireación y pasteurización a los que se someten, pueden destruir varios nutrientes presentes en la fruta.

Licuados de frutas y verduras

A diferencia de los jugos, los licuados utilizan todas las partes de las frutas para obtener el producto final. Además, es común incluir verduras en las recetas para licuados. Adicionalmente, pueden incluirse algunos otros elementos, como cereales o frutos secos en estas mezclas.

Uno de los beneficios de consumir licuados sobre los jugos, es la cantidad de fibra que se puede introducir en el organismo. En la otra cara de la moneda, se debe tomar en cuenta que los licuados requieren agua para ser preparados. Por esa razón, el sabor es tan rico como el de la fruta y se recurren a los endulzantes.

Como último punto, se tiene que mencionar que la sensación de llenura no es igual entre los jugos y licuados. en el primer caso, se procesa mucho más rápido el líquido, así que el hambre reaparece en un corto tiempo. sin embargo, los licuados suelen ser más contundentes y mantienen a raya el hambre.

Si estás interesado en poner un negocio con este tipo de productos, contacta con el Grupo Invercorp, una empresa de venta de productos IBBL en Perú. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 29 de Mayo de 2023

    ¿Qué es una emplayadora y cuál es su función?

    Leer más
  • 26 de Mayo de 2023

    Principales características y funciones de los hornos industriales

    Leer más
  • 25 de Mayo de 2023

    Invercorp: ¿Qué es un abatidor y para qué sirve?

    Leer más