Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué tipos de vitrinas expositoras puedes usar en tu negocio?
12 de Mayo de 2021

En el sector hostelería, los muebles no solo tienen que ser funcionales, sino también estéticos. Esto es aún más importante cuando hablamos de las vitrinas expositoras, pues todo lo que se coloque en ellas cobrará un gran protagonismo. Esto es primordial en un negocio donde se venden alimentos o bebidas, porque hay un límite de tiempo para consumir este tipo de productos.

Además, en casos que se venda comida recién preparada, es esencial que se puedan mantener estos productos a una temperatura adecuada. En la mayoría de los casos se busca refrigerar el alimento. No obstante, en lugares como los comedores de empresas, se busca que la comida se mantenga caliente durante todo el tiempo de atención.

¿Qué clase de vitrinas se usan en negocios de hostelería?

Existen todo tipo de vitrinas expositoras para negocios de alimentos. Estos equipos se fabrican en variados tamaños y modelos. Asimismo, se usan diversos materiales para su diseño, aunque el más común es el acero inoxidable. A continuación, vamos a brindar más detalles acerca de ellos.

– Exhibidores refrigerados

Estos son los equipos más usados para la exposición de los alimentos. Estas vitrinas son muy vistosas y cuentan con divisiones y estanterías para la mejor organización de los productos. Es usual que las paredes o puertas de este tipo de maquinaria estén elaboradas con vidrio.

De esa manera, se brinda facilidad para identificar que elementos se encuentran en su interior. Adicionalmente, se evita que escape el aire frío y se gana poca temperatura a través de las puertas. Se pueden encontrar vitrinas expositoras tanto verticales y horizontales para que se adapten a los distintos tipos de alimento que se pueden exponer

Entre los equipos verticales destacan los exhibidores de gaseosas como alguno de los más requeridos durante el verano. Las parrillas de este tipo de equipos son móviles para poder adaptarlas a distintos tamaños de botellas. Se suelen encontrar en supermercados, licorerías, pero también en las bodegas.

En cuanto a los equipos horizontales, se pueden encontrar en varios negocios, como en pastelerías o carnicerías. Existen variados modelos que pueden adaptarse a los distintos tipos de productos. También, se suelen usar estas vitrinas en los supermercados para la exposición de quesos, embutidos y otros alimentos que requieran de refrigeración.

– Vitrinas calefactoras

Este tipo de equipos se suelen usar en los comedores de todo tipo de instituciones y empresas. Estas vitrinas también son requeridas en restaurantes y diversos negocios relacionados al sector de la hostelería.

Estos equipos son ideales para mantener calientes a los alimentos durante muchas horas. De esa manera, se pueden atender durante un turno completo sin preocuparse que la comida preparada se enfríe y sea desagradable comer.

Esto es muy importante, porque en lugares como las universidades no todos los alumnos tienen el mismo horario. Eso significa que los desayunos, almuerzos y cenas se deben repartir durante muchas horas.

En cuanto a los restaurantes, generalmente, los locales donde se ofrecen buffets libres son los que requieren de vitrinas expositoras calefactoras. En esos lugares se preparan muchos platos de comida a lo largo del día, de acuerdo a la demanda que muestran los comensales sobre los distintos platillos.

Existen muchos tipos de equipos de exhibición para negocios. Por esa razón, es muy importante compra un equipo que satisfaga todas tus necesidades. Si estás interesado en adquirir las mejores marcas de exhibidores de gaseosas, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más