Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué tipo de hielo necesita tu negocio?
12 de Mayo de 2021

El agua es un elemento esencial en casi todas las comidas que preparamos. Ese elemento es aún más importante para las bebidas, tanto los refrescos como para los tragos que contienen alcohol. En los bares, restaurantes y cualquier local relacionada con la hostelería es esencial tener, al menos, un tipo de hielo.

Ese ingrediente puede parecer secundario, pero todos sabemos que se lo hecha de menos cuando no está presente. Cuando en un negocio se produce una falta de hielo se puede considerar que se tiene un problema mayúsculo. Ese hecho puede ser aún más grave si se está en plena etapa de verano, aunque ese producto se consume durante todo el año.

Es por eso que, para muchos negocios es conveniente contar con máquinas fabricadoras de hielo. Uno de esos equipos no puede asegurar un flujo constante de bebidas frescas sin preocuparse de contactar con un proveedor. Además, ¿Sabías que se puede fabricar hielo en más de una forma? Lee la nota para saber más.

¿Qué tipo de hielo es el más conocido?

Los cubos de hielo pueden ser muy útil si se quiere mejorar la apariencia de las bebidas y darles un toque especial. El agua es un elemento que se adapta a cualquier recipiente en su forma líquida. Gracias a esa propiedad es posible obtener su forma sólida en diversas presentaciones. A continuación, se van a brindar algunos detalles acerca de las cinco formas de preparar hielo.

Cubos

Esta es la forma más extendida de preparar hielo alrededor del mundo. En bares y restaurantes de todos los tipos se han usado esos elementos para enfriar gaseosas, jugos, cocteles, etc. La forma de dado casi nunca es perfecta y suelen ser algo más angostos en la parte superior. Eso se debe a que con esa forma es mucho más fácil separarlos de los moldes.

El hielo en cubos se puede clasificar de acuerdo a su tamaño. Existen presentaciones que varían su peso de entre los 30 hasta los 60 o 75 gramos. Los más pequeños son fáciles de masticar y se usan en algunos tipos de cocteles. Por otro lado, los cubos más grandes tienen la capacidad de durar por más tiempo y ayudan a que la bebida se mantenga fresca por más tiempo.

Hojuelas de hielo

Este tipo de presentación se suele utilizar en exhibidores o durante el transporte de productos que se descomponen con facilidad. Es común que el pescado y los mariscos sean cubiertos o enterrados en este tipo de hielo. Esa es la manera más efectiva de lograr que se mantengan fríos por mucho más tiempo. Algunas veces se llegan a utilizar el hielo seco para ese propósito, sin embargo, es mucho más costoso que el que se prepara de forma natural con agua.

Hielo collins

Este tipo de hielo tiene la forma de un prisma alargado y es perfecto para una elegante presentación. Su uso en vasos largos permite que se enfrié la bebida de forma uniforme sin aguarla demasiado al derretirse. Las barras de los restaurantes y bares más sofisticados son los que prefieren esta forma, pues definitivamente llama la atención.

Hielo en esferas

Esta es forma de solidificar el agua es una tendencia de moda en algunos bares. Las esferas de hielo se usan para la preparación de cocteles de una manera llamativa. Además, su forma circular permite se de derritan más despacio y mantiene fresca la bebida por más tiempo.

En contraposición con el hielo collins, las esferas son las más recomendables para vasos cortos. También, es bastante recomendable que se use para servir licores fuertes que se beben a sorbos. El whisky en las rocas es el perfecto ejemplo del tipo de tragos en el que se puede emplear ese tipo de hielo.

Hielo triturado

Este es el ingrediente principal de los frappés y se caracteriza por estar compuestos por pequeñas partículas de agua congelada. Las preparaciones que se hacen con hielo triturado son muy refrescantes pues tienen una gran cantidad de líquido.

La suave textura de este producto es muy agradable para los niños y es por eso que se usan para preparar postres durante el verano. Se debe resaltar que esta presentación de hielo se mantiene congelada por mucho más tiempo que cubos más sólidos.

Ahora ya sabes cuales son las características y las propiedades del agua congelada en diferentes presentaciones. Si deseas comprar máquinas fabricadoras de hielo u otros equipos comerciales de refrigeración, comunícate con la empresa Invercorp Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Te esperamos!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más