Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué son las balanzas grameras?
2 de Diciembre de 2022

Una balanza gramera como su nombre lo indica es un instrumento el cual da sus valores en gramos, donde su característica principal es la sensibilidad con la que mide cada producto.

Para el caso de las balanzas grameras, existen modelos que realizan una valoración a partir de 1 Gramo. Las balanzas grameras o balanzas para cocina y repostería tienen una gran variedad de modelos; desde grameras mecánicas aportando confiabilidad, economía y un sencillo funcionamiento, hasta grameras digitales aportando una precisión más exacta y eficiencia en su uso.

Las balanzas están presentes en las cocinas de muchos hogares y restaurantes al ser precisas, fáciles de utilizar y útiles a la hora de cocinar, sobre todo al momento de hornear, ya que las recetas son casi una fórmula científica donde la interacción de los ingredientes en las medidas adecuadas son el factor del éxito o del fracaso de tu preparación.

La balanza de cocina también es útil para aquellas personas que por indicación médica deben seguir una dieta estricta, donde deben pesar y medir con exactitud las cantidades diarias que deben consumir.

TIPOS DE BALANZA

Dentro de las balanzas más usadas encontramos dos tipos: las analógicas y las digitales donde cada una tiene sus variaciones.

  • Balanza análogica:

Balanza analógica o mecánica, son las más comunes, fácil de usar y económicas. Por lo general tienen una plataforma montada sobre un muelle para sostener los ingredientes que presiona un resorte hacia abajo debido a la fuerza aplicada y medir el peso de los alimentos. Debido a que los resortes se desgastan con el uso, debes calibrar frecuentemente para tener mediciones más precisas.

  • Balanza digitales:

Son balanzas más modernas y atractivas al venir en diferentes diseños, materiales y tamaños. Estas balanzas en comparación a las analógicas ofrecen una mayor exactitud donde algunas se pueden ajustar para medir un incremento de peso hasta la centésima parte de un gramo. 

En realidad tener una gramera ayuda a controlar las cantidades y por ende no se tiene al final comida de sobra. Es importante pesar los alimentos antes de su cocción. Si estás buscando balanzas grameras y no sabes dónde comprarlas. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más