Un procesador de alimentos industrial es uno de los equipos más útiles y versátiles en las cocinas de restaurantes. Sus múltiples funciones permiten agilizar el gasto de tiempo en tareas tan básicas como rallar o triturar ingredientes. La otra opción es hacer este tipo de actividades manualmente, aunque el resultado no se obtenga con la misma facilidad. Lee esta nota para saber más sobre las aplicaciones de estos equipos.
Funciones de un procesador de alimentos industrial
Con estas máquinas podemos realizar tal cantidad de tareas que te sorprenderás. De hecho, los procesadores de alimentos son útiles para cualquier negocio. Desde las pastelerías hasta los restaurantes de comida criolla pueden beneficiarse con la compra de estos equipos. A continuación, vamos a enlistar varios de los puntos que un procesador de alimentos industrial puede ayudar.
– Rallar alimentos en segundos
¿Quieres rallar zanahorias, beterragas o hasta queso parmesano? Es frecuente que esos ingredientes deban servirse en esa presentación. Sin embargo, realizar ese trabajo no es lo más fácil con alimentos de gran consistencia como estos. Esto se convierte en un gran problema si queremos preparar una gran cantidad de porciones.
Aunque, si tienes un procesador de alimentos industrial en tu cocina podrás transformar tus verduras en un parpadeo. Esto te ayudará a preparar una gran cantidad de platillos, por ejemplo, el puré de papa. Solo tienen que ponerse los tubérculos en la máquina y ¡Listo!
– Picar alimentos
Esta es una función de las más útiles. La gran diferencia con las licuadoras es que en los procesadores de alimentos no se tiene que usar agua a líquidos. Esta es una característica muy útil si queremos hacer salsas especialmente si queremos que tengan una consistencia espesa.
– Hacer manteca de semillas
Ahora que el consumo de frutos secos está en auge puede ser una buena idea incluir este ingrediente en los platillos. La mantequilla de frutos secos es muy nutritiva y se puede incluir en los jugos. La receta para esta preparación es sencilla, pero se necesita un equipo potente para triturar las semillas.
– Helado de fruta o smoothies
Para estas bebidas y postres se necesita un procesador de alimentos industrial. Especialmente, si se quiere preparar una gran cantidad de producto. Sea que se usen frutas congeladas o se mezcle a pulpa con el hielo, se debe un equipo potente. Las licuadoras comerciales no son las mejores opciones en estos casos. Si se usan esos equipos la mezcla quedaría demasiada aguada.
Si estás interesado en contactar con una empresa de venta de procesadores de alimentos, comunícate con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.