Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué máquinas rebanadoras facilitan las tareas en un negocio?
12 de Mayo de 2021

Aquellos negocios que están relacionados con la preparación de comida están obligados a picar gran cantidad de alimentos. En toda clase de platillos se usan esos recursos básicos, así que se acaban gastando miles de horas semanales en un realizar cortar alimentos. Es por eso que muchos optan por comprar máquinas rebanadoras para agilizar esta tarea.

Hay múltiples beneficios que ofrecen este tipo de equipos, como la repetición precisos de los mismos cortes. Además, se pueden procesar alimentos crudos en tan solo minutos y reducir la cantidad de personal que se dedica a esa tarea. Sin dudarlo, eso mejora la productividad de la cocina y la rapidez con que salen los platillos.

¿Qué máquinas rebanadoras son las más pedidas?

Las empresas de venta de procesadores de alimentos ofrecen varios tipos de equipos de corte. Existen rebanadores tanto de vegetales frescos como de alimentas preparados, como los embutidos. Como los productos tiene características diversas, ahora se han diseñado equipos especiales para cada uno de ellos. Algunos de los más comunes son:

– Cortadores de lechuga

Este tipo de equipos cortadores ofrecen una gran rapidez y precisión a la hora de cortar lechuga o col en tiras. Su tamaño es lo suficientemente grande para poder procesar cabezas enteras de lechuga. Este tipo de equipos se usan en todos aquellos lugares donde se produzca gran cantidad de ensaladas. Por ejemplo, es común ver estos equipos en pollerías.

– Cortadores de papa y hortalizas

Estos equipos son parecidos a las máquinas rebanadoras de lechuga, pero suelen tener un menor tamaño. Además, su hoja de corte debe ser más dura para poder resistir la presión necesaria que se debe aplicar, pues las hortalizas son más consistentes que la lechuga. Se caracterizan por tener una hoja de corte cuadriculada que ayuda a elaborar tiras uniformes con los vegetales. Estos equipos son sumamente útiles en locales que preparen grandes volúmenes de papas fritas.

– Cortadores de vegetales

La línea de procesadores de alimentos para vegetales de Invercorp son equipos eléctricos que se adaptan a diversos alimentos. Además, tienen varios juegos de cuchillas que ofrecen la posibilidad de generar diversos tipos de cortes. Con la misma facilidad se pueden obtener rebanadas que cubos y hasta rayaduras.

Estas máquinas cuentan con un depósito que tiene capacidad para varios kilos de verduras. Se pueden obtener una buena cantidad de productos procesados en tan solo minutos y listos para cocinar.

– Cortadores de embutidos

Este tipo de máquinas rebanadoras se encuentran en panaderías, pizzerías, tiendas especializadas y muchos otros tipos de negocios. En estos equipos se puede elegir el grosor del corte que se desea. Además, no solo se pueden cortar embutidos, sino también quesos y algunos tipos de vegetales. Las rebanadas siempre son uniformes y se realizan de manera muy rápida.

– Cortadora de pan

Estas maquinas están diseñadas para rebanar el pan de molde de manera rápida y uniforme sin aplastarlo. Este es un trabajo que sería muy difícil de realizar a mano sin ir mucho más lento. Es frecuente que negocios relacionados con la hostelería deseen adquirir este tipo de equipos.

– Cortadoras de tomates

La piel de esta verdura es particularmente resbaladiza y es un reto encontrar equipos adecuados para su corte. Para lograr ese objetivo es clave que se usen hojas bien afiladas para que se deslizan fácilmente. De otra manera el tomate sería aplastado hasta ser pulpa.

Existen máquinas rebanadoras de tomates con diversos tipos de sistemas. La elección debe realizarse en base a las necesidades de cada negocio. No obstante, siempre conviene elegir equipos eléctricos si se trabaja con grandes cantidades de verduras.

Si estás interesado en comprar algunos de estos procesadores de alimentos, contacta con los expertos del Grupo Invercorp. Si quieres más información acerca de estos equipos, llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

¡Te esperamos!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más