Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué es mejor una balanza digital o mecánica?
23 de Diciembre de 2022

Las balanzas calculan cuánto pesa algo midiendo la fuerza que existe entre el objeto que se pesa y la Tierra.Aunque las balanzas miden la fuerza, pueden proporcionar mediciones de masa en kilogramos, gramos, libras, así como otras unidades de medida. Las balanzas actuales son más complicadas y tienen multitud de usos. Las aplicaciones van desde el pesaje de productos químicos en el laboratorio hasta el pesaje de paquetes para su envío.Desde las pequeñas balanzas de laboratorio de precisión hasta las máquinas de foso de 10 x 120 pies que pesan vagones de tren y remolques de tractores, las balanzas contribuyen a hacer posible la vida moderna.Para comprender mejor el funcionamiento de las balanzas, es útil conocer la masa y el peso. 

Hay básculas analógicas que pueden ser de dos tipos: de contrapeso, que son las que se encuentran normalmente en el médico y en los dietistas, y las de muelle elástico, que son las típicas de la aguja que sube vertiginosamente al ponernos encima. Las básculas digitales se consideran más exactas y de lectura más fácil, ya que tienen sensores para medir el peso corporal y aparece reflejado en una pantalla bien iluminada y a un tamaño que facilita la visión.

¿Qué es una balanza digital? 

Una balanza digital es un instrumento que calcula el peso y otros parámetros de medida mediante el uso de sensores. Es un equipo de trabajo que ha significado una importante evolución en el sector. Además, estos modelos poseen varias funciones incorporadas y por ello se han hecho muy populares.

¿Qué es una balanza mecánica? 

Una balanza mecánica es un instrumento de medición de masa. Esta es la definición fundamental que mejor describe a esta tipología de balanza. También son conocidas como las balanzas que poseen un sistema más resistente a los procesos de pesaje continuos. Además, generalmente tienen una estructura robusta, fabricada con materiales metálicos de gran resistencia y durabilidad. 

Si estás interesado en comprar balanzas electronicas o visicoolers, llame a los teléfonos (01) 449 1250 | (01) 449 0208 – (01) 3586394 o puede visitarnos en la Av. Tomás Marsano 2347 – Surquillo.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más