Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué equipos necesito para abrir un restaurante?
12 de Mayo de 2021

Los cambios en el estilo de vida de las personas en la ciudad, llevan a que cada vez haya menos tiempo para cocina. Por esta razón, comer en la calle se está volviendo más común cada día. Con esta situación en mente, la idea de abrir un restaurante se está haciendo cada vez más atractiva para los emprendedores. Pero, antes de aventurarse te invitamos a leer este artículo para que sepas escoger maquinaria útil para este tipo de negocios.

¿Cuál es la maquinaria esencial para abrir un restaurante?

Si vas a negocio de venta de comida debes tener en cuenta que tanto el frío y el calor deben estar presentes en tu local. Eso quiere decir que necesitas tanto equipos de refrigeración como cocinas industriales y otros accesorios para preparar los platillos. Ten en cuenta los siguientes consejos para hacer buenas elecciones.

– Hornos y cocinas industriales

La mayoría de los restaurantes terminan necesitando de ambos equipos en algún momento. Si solo te limitas a comprar una cocina con quemadores y ningún horno, tu carta puede encontrarse muy limitada. Ten en cuenta ese inconveniente a la hora de diseñar tu menú. Tendrás que descartar una gran cantidad de postres y varios platos de fondo.

Por otro lado, es necesario comprar maquinaria a la medida de cada negocio. Si recién estas abrir un restaurante no necesitaras la cocina más grande de todos. Elige el tamaño y el número de hornillas de acuerdo a tus necesidades. Si se queda pequeña en el futuro alégrate, porque eso significa que tu negocio está floreciendo. Además, puede ser más cómodo tener dos cocinas medianas que una gigantesca.

– Equipos de refrigeración comercial

La conservación de los alimentos no solo es necesaria durante la etapa de almacenamiento. La exhibición de algunos platillos puede potenciar las ventas en tu negocio. Este tipo de estrategias es especialmente efectivo cuando se trata de la venta de postres. Puedes adquirir visicoolers o exhibidores verticales dependiendo del tipo de platillos que desees mostrar.

En el otro lado de la moneda tenemos a los equipos de refrigeración que no se muestran al público. Por ejemplo, los congeladores horizontales, abatidores de temperatura y otros parecidos. Este tipo de máquinas son indispensables para garantizar el buen estado de conservación de la comida. Ningún empresario restaurantero quiere que en su local se presente una intoxicación por alimentos o algún incidente parecido, pero ha ocurrido.

– Máquinas procesadores de alimentos

Este es otro gran grupo de máquinas con el que se debe contar cuando se va a abrir un restaurante. Los equipos básicos son las licuadoras, pero con el tiempo se debe considerar comprar otros elementos. Por ejemplo, los peladores de papas industriales pueden ahorrar un montón de tiempo en la limpieza de un ingrediente básico de la comida peruana.

Además, los procesadores de alimentos también sirven para picar todo tipo de verduras. Es recomendable comprar equipos de líneas comerciales o industriales para que tengan una buena velocidad de trabajo. Los electrodomésticos solo crearían un cuello de botella.

– Accesorios de cocina

No es olvidar la importancia de las tablas de picar o de los cuchillos, pero hay otros utensilios que son fácilmente ignorados. Por ejemplo, es común que la gente olvide comprar guantes protectores hasta el momento que deben sacar algo del horno. En ese momento se arriesgan a quemaduras y todo por no estar preparados.

Asimismo, seguro que en más de una ocasión se te han olvidado los coladores. Este es un tipo de accesorio de cocina que no se usa tan a menudo como los cucharones, así que muchas personas lo pasan por alto. Por otro lado, también se debe considerar como una necesidad la adquisición de bandejas gastronómicas y otros instrumentos de menaje, especialmente si se va a abrir un restaurante con buffet. La presentación de los platos es tan importante como la sazón.

Si estás interesado en comprar equipos para tu restaurante, contacta con el equipo del Grupo Invercorp. Estamos dedicados a la venta de equipos de refrigeración industrial, procesamiento de alimentos y muchos más. Contáctalos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más