Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué debes analizar al elegir equipos de refrigeración industrial?
12 de Mayo de 2021

La conservación de alimentos es un tema de suma importancia en las empresas y negocios donde se trabaja con comida. De esta manera, no solo se asegura el buen sabor y textura en las comidas, sino que se vela por la salud de los consumidores. Es por eso que, a la hora de elegir equipos de refrigeración industrial se debe tomar una decisión cuidadosa.

Esos equipos son esenciales para todos los negocios donde se realiza la preparación y manipulación de alimentos. Esa es la razón por las que es esencial conocer a los tipos de equipos de refrigeración que existen y a sus funciones. Se requiere de ese conocimiento para poder elegir una máquina adecuada para satisfacer las necesidades de cada local.

Características de los equipos de refrigeración industrial

El aumento en la temperatura de los alimentos genera una pérdida de agua en esos productos. Eso es uno de los primeros signos de la descomposición que se pueden notar fácilmente. Luego de eso, se puede empezar a notar un cambio en su olor debido a la acción de las bacterias y demás microorganismos.

Con el tiempo su textura se irá reblandeciendo, si es que la comida no es devorada por insectos oportunistas. Esos son algunos de los escenarios que se presentan cuando la comida se mantiene desprotegida. Debido a eso se han llegado a desarrollar refrigeradores, congeladores horizontales y toda una serie de máquinas que pueden mantener a bajas temperaturas esos productos.

Es prioritario elegir equipos de refrigeración industrial de buena calidad para las empresas. La más común es que estos aparatos se usen para conservar carnes, quesos, frutas, verduras y líquidos como refrescos, leche, frutas y verduras. Es más, alguna mercancía procesada también requiere del frío para tener una buena conservación.

Existe una gran variedad de equipos de refrigeración que pueden producir frío en diferentes niveles. La capacidad de enfriamiento de estos aparatos suele diseñarse entre los 5 y los -25 grados centígrados. Algunos de estos equipos sirven para mantener a los alimentos congelados por un largo periodo de tiempo. Mientras que, otros solo pueden alargar su tiempo de vida por algunos días.

Factores importantes para elegir equipos de refrigeración industrial

La actual reactivación económica permite que pronto los restaurantes puedan volver a abrir sus puertas. En las cocinas profesionales es esencial poder contar equipos de refrigeración que satisfagan las necesidades del negocio. Hay varias características que se deben tener en cuenta si se quiere comprar estos elementos, a continuación, vamos a repasar algunos de ellos:

– Capacidad de almacenamiento

Esta es una de las características más importantes que se deben analizar cuando se va a adquirir algo tan costoso como un congelador profesional o una cámara de refrigeración o un abatidor de temperatura. Se debe considerar la cantidad de alimentos que se deben conservar cada día.

Además, se debe tener en cuenta la disponibilidad de espacio en el local. Se recomienda que se tomen medidas del lugar donde se va a colocar el equipo de refrigeración. De esa manera, se puede asegurar que se elegirá el equipo más óptimo. De hecho, ahora que los locales tienen precios de alquiler cada día más altos, se están comprando más congeladores verticales.

– Consumo energético

Los equipos electrónicos ahora tienen una clasificación basada en su eficiencia en el consumo energético. Aquellos que tiene una calificación más alta en ese aspecto tienen un precio más elevado en el mercado. Debido a eso, muchos empresarios deciden elegir equipos de refrigeración industrial con menor calificación.

La inversión que se realice en un equipo más eficiente y de mejor calidad será compensada con el tiempo. A largo plazo, se termina gastando menos en recibos de luz. Además, es menos probable que se produzcan averías si se eligen marcas confiables, como Torrey o Asber. Consecuentemente, se evitarán los desembolsos correspondientes a los trabajos de reparación y las pérdidas por las paradas en el trabajo.

– Valor económico

No se pueden negar que las empresas de venta de equipos de refrigeración industrial maneja precios bastantes altos. Este tipo de gastos se deben analizar como una inversión y deben realizarse de manera inteligente. Se debe hacer un cuidadoso balance entre los que necesita el negocio y aquello que se puede costear sin problemas.

Es esencial que se traten de satisfacer las necesidades del negocio. Sin embargo, no se puede elegir equipos de refrigeración industrial sin mirar el costo y se deben analizar los plazos y las cuotas que se pueden manejar. A pesar que recomendamos elegir equipos de buena calidad, eso no significa que se debe aceptar una deuda impagable.

Comunícate con la empresa Invercorp Perú que está dedicada a la venta de equipos de refrigeración industrial. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más