Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.

Blog

¿Qué condiciones debe tener un buen horno industrial?
22 de Septiembre de 2022

Elegir el horno industrial para tu negocio no es tarea sencilla; requiere que te tomes un momento para pensar en diferentes aspectos de tu negocio para tomar la decisión adecuada. 

El mercado de los hornos industriales puede resultar abrumador para quien no conoce bien el producto que está buscando.  Piensa en el espacio disponible que tienes para colocarlo. Los hornos industriales para pizza, como todos los demás, tienen diferentes tamaños.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un horno:

El calor:

Diferenciemos entre hornos convencionales y multifunción. Los hornos convencionales tienen dos resistencias, una arriba y otra abajo. Permiten cocinar sólo en una bandeja. Y se recomiendan para personas que realizan un uso esporádico del mismo.

Los hornos multifunción también tienen dos resistencias, arriba y abajo. La principal diferencia es que disponen de un ventilador trasero que distribuye el calor de forma más homogénea. 

La temperatura de un horno moderado o medio está entre 170° y 190°. Se encuentran a 180°, temperatura a la cual se cocinan la mayoría de los alimentos. ¿Cuándo es horno fuerte? La temperatura del horno fuerte se encuentra entre los 190° y 230°.

Consumo energético:

Los electrodomésticos son responsables de gran parte del gasto energético en una casa. Para reducir tus facturas, elige electrodomésticos eficientes y utilízalos con responsabilidad.

Elegir el horno industrial según su tipo:

Los hornos industriales pueden ser de convección o mixtos. Los primeros utilizan un sistema de ventilación interno para que el calor llegue a todo el horno por igual. Es un sistema muy favorable, que permite lograr una cocción regular de todos los platos. Además, disminuye la humedad y permite un proceso de horneado más rápido, incrementando su eficiencia.

si has considerado comprar un horno y aún no te decides cotiza con nosotros, contáctanos a los teléfonos (01) 449 1250 | (01) 449 0208 – (01) 3586394 o puede visitarnos en la Av. Tomás Marsano 2347 – Surquillo

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 23 de Septiembre de 2022

    ¿Cuál es el proceso industrial del chocolate?

    Leer más
  • 23 de Septiembre de 2022

    ¿Cómo funcionan las máquinas de helado?

    Leer más
  • 23 de Septiembre de 2022

    La importancia de exhibir mis productos en mi negocio

    Leer más