Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Preparar comida de bebé con un procesador de alimentos
10 de Mayo de 2021

Lo que se les enseña a los niños en su más tierna infancia va a definir como serán cuando crezcan. Si quieres que tu niño aprenda a comer de todo y no estar sufriendo cuando tenga edad para rechazar la comida, tienes que seguir estos consejos para preparar comida de bebé.

La principal ventaja de usar procesadores de alimentos para preparar alimentos para infantes es que se pueden utilizar vegetales frescos. Además, reducirás tus gastos si dejas de comprar productos procesados y tu bebé no consumirá tantos conservantes. Continúa leyendo para descubrir estas ricas recetas.

Selección de los ingredientes

ES bastante recomendable que los niños pequeños consuman alimentos orgánicos. Los bebés menores de 3 años pueden desarrollar alergias o tener malas reacciones muy rápido. Por obvias razones, no deberían exponerse a los infantes a los pesticidas utilizados para fumigar las frutas y verduras.

Otro consejo para la selección de ingredientes para la comida de bebé, es no agregarle azúcar. Es bueno que los niños aprendan a consumir alimentos bajos en azúcar. Además, trata que los vegetales y frutas sean lo más frescas posibles porque pierden nutrientes con el tiempo.

Cocción de los alimentos

Hay algunos comestibles que se pueden poner directamente en los procesadores de alimentos, pero el resultado sería muy duro para los infantes. En ese caso se recomienda ablandarlas al hornearlos, hervirlos o ponerlos al vapor. Estas tres técnicas son las más saludables para preparar comida de bebé.

Se tiene que retirar las pepas de las frutas y verduras que el bebé puede comer crudas. En el caso de los granos, como la quinua, se deben sancochar correctamente antes de ponerlas en el procesador de comida. Elige la cantidad de alimentos que debes preparar de acuerdo a la porción que consume el menor.

Procesamiento de la comida de bebé

Es seguro que cualquier procesador va a tener más capacidad que la papilla que necesitas para una comida. Pero, no te preocupes, puedes preparar la cantidad de alimentos que elijas y congelar lo sobrante para posteriores alimentaciones.

Los procesadores de alimentos no necesitan agua para moler la comida. Ten en cuenta este factor si quieres introducir alimentos sólidos a la dieta del niño. Además, se debe evaluar la capacidad para masticar que tiene cada infante. Agrega agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada en tu comida de bebé.

Si eres una persona ocupada, ten en cuenta que un procesador de alimentos puede ahorrarte tiempo. Si no puedes preparar alimentos especiales para el niño, puedes poner la sopa o segundo de los adultos en esta máquina y obtener la papilla en cuestión de minutos.

Si estás interesada en adquirir equipos de cocina, contacta con una empresa de venta de procesadores de alimentos de confianza. Comunícate con el Grupo Invercorp llamando a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más