Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Por qué son necesarias las balanzas comerciales en tu negocio?
12 de Mayo de 2021

Conoces cuáles son las 5 ventajas de contar con balanzas comerciales en tu negocio

Conocer el peso de un artículo o producto de primera necesidad puede ser la acción más simple en una balanza, pero no realizarlo adecuadamente puede causar que su negocio pierda mucho dinero, Y por consiguiente, su negocio se vea realmente afectado en el futuro.

Por tal motivo, si eres de las personas que le dedica tiempo a la venta de productos al por mayor o menor, y ha notado que en los últimos días los ingresos no han sido los más esperados  o  no tiene la certeza de cuanta es la cantidad de mercadería en stock, ni mucho menos el peso de los productos que se está vendiendo.

Si te pasa lo anterior: ¡Tranquilo! No tienes porque “preocuparse”, recuerda que siempre hay solución para todo problema. Es muy probable que el deficit que percibe en su negocio tenga que ver con los equipos obsoletos de pesaje que tienes en su local comercial.

Lo que origina que cuando se pesa un producto, este no vaya de la mano con el valor original del mismo. No obstante, con el tiempo esto puede llegar a ser perjudicial para su negocio.

Así que llegó la hora de renovar e innovar tu establecimiento comercial, con una buena balanza comercial que ayude a obtener un peso exacto de producto como el valor y de esta manera garantizar un mayor ingreso a la caja chica de su empresa.

En esta nota, Invercorp, uno de los mejores proveedores en venta de cocina industrial, como balanzas comerciales; te brindará 5 ventajas de utilizar balanzas comerciales en tu negocio.

Antes de empezar el tema:

¿Sabes cuál es la diferencia entre las balanzas clásicas y las actuales?

Aunque usted no lo crea, los equipos de pesajes que observamos en las tiendas o negocios de comercio a lo largo del tiempo han cambiado vertiginosamente: un caso puntual es la forma en la que se pesaban los productos. Por ejemplo: antes se utilizaba un gancho que estaba adaptado a un resorte que a la hora de sostener el producto éste marca el peso en la balanza. Ahora, ese sistema de pesaje quedó completamente obsoletos y en muchos casos en el olvidó. Hoy sé hablan de balanzas con un sistema sensorial, que al colocar el producto sobre la plataforma esté capta automáticamente el peso en cuestión de segundos. 

Otra de las cosas que podemos distinguir una de las otras, son los materiales del cual estaban elaborados. Entre ellos, podemos destacar al cobre como uno de los elementos principales para la fabricación de estos equipos de pesaje, también podemos incluir al acero, lo que hacían que éstos sean más pesados. Hoy en día, las balanzas comerciales también son elaboradoras con metales, pero esta vez con elementos más livianos, como el aluminio, que hacen que se puedan trasladar a otro zonas sin problema.

Si hablamos de tecnología las balanzas también se adaptaron a nuevas tendencias. Por ejemplo, antes los vendedores necesitaban realizar cálculos matemáticos para obtener un valor proporcional al peso del producto. En la actualidad, esto ya no existe. Ahora todos es más fácil. Las balanzas cuentan con un dispositivo digital que hace que obtengamos el valor del producto en un solo segundo.

Un poco de historia: 

Si bien, hemos mencionado anteriormente algunas de las características principales entre las balanzas antiguas y actuales. A continuación, te mostraremos una lista con las principales balanzas comerciales de la época y, ¿Qué sistema de pesaje presentaban cada una de ellas?  

Tipos de balanzas: 

Son los siguientes:

Balanzas de cruz:

Considerado como la primera balanza de toda la historia. Es conocido también como balanza clásica o platillos, es la misma que representa al signo de el zodiaco libra y la que simboliza en termino jurídico, La justicia. 

Esté dispositivo estaba formado por un eje central, llamado astil, dos brazos que se cruzan y dos platos que cuelga de los mismos; una pequeña aguja que marca el peso del producto. Si te preguntas: ¿Cómo lograban obtener el peso y valor de los productos en éste dispositivo? Sin duda, no era una tarea tan sencilla como la es ahora.

En aquellos años se utilizaba una serie de pesas equivalente a productos. Por ejemplo, sé colocaba una pesa en uno de los platos y, a otro la mercancía. De esta forma, se calculaba el valor o dinero del producto.

Balanzas romanas:

Presentaba un sistema muy parecida a las balanzas de cruz, pero con la única diferencia que está maquina poseía dos brazos, uno más grande  que el otro. En el primero, se ubicaba un platillos y, en el otro, un contrapeso que se utilizaba para graduar o medir el peso de los productos.

Balanzas roversal:

A diferencia de anterior, las balanzas roversal si estaban diseñadas para sostener dos platillos en su brazos. El procedimiento de pesaje también dependía de un peso. Y son muy parecidas a las balanzas de las décadas de 90′.

Balanzas resorte:

No presentaba eje central, ni dos brazos, ni platillos. Eran absolutamente distinto a las tres anteriores. Está máquina de pesaje de diseño rectangular, estaban hechas de bronce, con una cuña que estaba adherida a un resorte que al momento de colocar los  productos presentaban un sistema de extensión y contracción marcando el peso exacto del producto. Aquí el vendedor debía calcular el valor de su productos según su criterio.

Balanzas de plato superior:

Es otro de los modelos clásicos en el comercio y más usados en el mundo por los pescadores en los años 80′ y 90′, la cual presenta un platillo de carga en la parte superior de la balanza, donde se indica el precio de los productos.

Balanzas de modelos deslizante:

El modelo es novedoso y está autorizado. Fue creado para la comodidad de los cliente. Su principal función es el uso de los productos está en una plataforma donde se encuentra un botón rojo, donde se puede ver la cantidad, el peso y el precio.

Ventajas de utilizar balanzas comerciales:

Contar con balanzas comerciales, permiten agilizar el proceso de producción, distribución, y venta de los producto que comercializamos. Esto permite llevar un registro de las compras y ventas que hay en nuestra tienda.

Peso exacto:

No perder tiempo es su segundo nombre de las balanzas comerciales. Gracias que cuenta con un sistema de calibración automática obtendrás el valor de los productos en milésima de milésima de segundos. Si nos ponemos hablar  de las balanzas convencionales podemos decir que estos equipos presenta un sistema de calibración muy tediosas y obsoletas de hace bastantes años atrás, ahora con la digitalización hasta las balanzas han cambiado.

Cliente satisfecho:

Recuerda que tener un cliente satisfecho y alegre es un cliente que no dudará en volver a tu tienda. Por tal motivo, contar con una balanza digital te aseguran que los precios vayan a acorde a la preferencia de los clientes, sino también podrán ver el valor por kilos de los productos que llevan a casa y de esta forma no se sienta estafados. De esta manera, no solo brindas un buen servicio sino también mostrarás una buena imagen de  transparencia en el precio.

Funcionalidad:

Si queremos hablar de comodidad primero debemos hablar de las balanzas eléctricas. Estas máquinas digitales son tan precisas que se adaptan a todo tipo de negocio. De esta forma, no necesitarás de una mano amiga para que te ayude a mover la balanza eléctrica, sino tu mismo podrás realizarlo en cuestión de segundos porque no pesan mucho y tus clientes quedaran satisfechos.

Ticktes de compra:

Mucha gente al llegar a su casa no sabe ni cuanto ha gastado y se pone hacer cálculos innecesarios en su cabeza tratando de cuadrar con sumas y restas el dinero que gasto en su comprar. Dale a él, lo que necesita; con la balanza eléctricas podrás imprimir uno, dos, tres, ticktes con el peso y monto por cada comprar.

Mayor rapidez: 

Con las balanzas comerciales olvídense dé estar haciendo cálculos mentales o estar rayando la pared con sumas y restas, tratando de saber el peso y valor de algún artículo. Este proceso ya quedó en la prehistoria. Ahora es muy fácil. Simplemente coloca el producto sobre la plataforma y en segundos obtendrás el valor, como el peso de producto.

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar un catálogo de cocina industrial especializado? ¡Aquí te ayudaremos!

Si estás buscando una empresa especializada en la venta equipos de cocina industrial, como son las balanzas comerciales, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más