Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Por qué necesitas una máquina refresquera en tu negocio?
10 de Mayo de 2021

Los negocios de venta de alimentos y bebidas no están completos sin una buena máquina refresquera. Este tipo de equipos permiten hacer más eficiente la exposición y mantenimiento de jugos y refrescos naturales. Ese tipo de productos cada día es más demandado entre los comensales de debido a la tendencia del cuidado de la salud.

Por otro lado, hay bebidas tradicionales que no han sido reemplazados por productos envasados. Ese es el caso de la chicha morada, el jugo de naranja o el maracuyá que no han sido desplazadas por las gaseosas. Estas preparaciones están presentes en la mayoría de restaurantes populares de la capital y son muy consumidas.

Casi todas las bebidas que se consuman frescas pueden ser mantenidas dentro de las refresqueras. Por ejemplo, en las cafeterías se pueden ofrecer café helado en los veranos. Asimismo, los restaurantes pueden ofrecer bebidas muy deseables, como el jugo de naranja natural. Al tener una mayor cantidad de opciones de bebidas los clientes sienten que reciben una mejor atención.

¿Qué función cumplen las refresqueras?

Estos equipos para bebidas están diseñados para enfriar líquidos y mantenerlos a una temperatura constante. Este procedimiento es necesario para garantizar su buena conservación. Esto es especialmente importante en refrescos que no incluyan preservantes. Ese tipo de bebidas suelen prepararse con frutas y otros componentes orgánicos que se pueden descomponer rápidamente.

En este caso, una máquina refresquera asegura que estos productos se mantengan en buen estado. En el caso de un restaurante, se puede mantener una bebida durante todo el día sin riesgo de descomposición. Usualmente, estos equipos tienen una temperatura que va entre los 2 a los 12 grados. Eso, junto a la rotación constante del líquido garantiza que siempre se mantenga fresco.

Por otro lado, estos equipos también pueden aprovechar de manera eficiente el espacio. Sabemos que, en los restaurantes, los refrigeradores o los congeladores horizontales las máquinas más usadas. Por eso, no es práctico guardar las bebidas en esos lugares donde deben ubicarse los ingredientes.

Existen refresqueras de 9, 12, 15 o hasta 150 litros de capacidad. La elección de la máquina queda en manos del cliente y sus necesidades.  Además, los enfriadores de bebidas también sirven como expositores. Una adecuada presentación del producto puede llevar a que los clientes beban más.

Características de una máquina refresquera

En el aspecto técnico, es importante resaltar que las refresqueras se suelen fabricar con policarbonato o acero inoxidable. El primero de estos materiales se emplea en el diseño de las tolvas o contenedores para el líquido. El policarbonato es un plástico transparente de buena resistencia a los golpes. Luce muy similar al vidrio, pero sin su fragilidad.

Por otro lado, el acero es uno de los materiales preferidos en los equipos para negocios de cocina. Esto se debe a que es muy higiénico y resistente. Además, su acabado brillante da una apariencia elegante a la maquinaria. Otra de sus características más resaltantes es que no se ve afectado por la grasa de las cocinas o el calor.

Adicionalmente, estos equipos cuentan con válvulas de gravedad en las boquillas, para evitar el goteo y recipientes recolectores para los derrames. Toda máquina refresquera cuenta con esa característica. Se trata de una bandeja que incluye una rejilla como tapa superior. Dicho recipiente tiene como función evitar que se produzcan accidentes con el líquido.

Al igual que esa pieza, todas las partes de las refresqueras que entran en contacto con las bebidas son desmontables. De esa manera, se asegura que la limpieza de estos equipos sea lo más eficiente y fácil de realizar posible. Ahora que ya conoces un poco más sobre estos equipos, ¿Qué esperas para obtener una máquina refresquera para tu negocio?

Si estás interesado en comprar refresqueras u otros productos IBBL en Perú, contacta con los especialistas del Grupo Invercorp. Contáctalos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

¡Te esperamos!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más