Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Por qué es importante dejar una cocina limpia?
18 de Enero de 2023

Tener cuidado a la hora de conservar y preparar los alimentos es esencial para mantener su calidad nutricional y evitar posibles riesgos de salud para tu familia. Algunas veces, pequeños descuidos a la hora de manipular los alimentos pueden producir enfermedades ocasionadas por virus, bacterias y parásitos, como las famosas gastroenteritis y salmonelosis. Durante los meses de más calor es cuando existe más peligro alimentario, ya que el riesgo de desarrollo de microorganismos es mayor. Es momento de extremar la higiene en la cocina y de tener sumo cuidado a la hora de manipular los alimentos. Sin lugar a dudas, es lo mejor que puedes hacer para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria.

La contaminación cruzada

Si falta limpieza en cualquier área de la cocina, los contaminantes pueden entrar fácilmente en los alimentos que están preparando y sirviendo a los clientes. En un restaurante limpio siempre es más fácil conservar alimentos en buenas condiciones, evitando desperdicios y problemas.

Una investigación realizada por NSF International, organización mundial independiente de salud pública y ambiental, determinó que las principales fuentes de contaminación bacteriana en la cocina son las juntas de licuadoras, abrelatas, espátulas, los cajones de almacenamiento de verduras y carnes del refrigerador, el hielo, los dispensadores de agua y las tapas de las carnes frías.

Si no se lavan correctamente, estos utensilios y áreas de cocina pueden generar microorganismos patógenos asociados a las toxiinfecciones alimentarias, como salmonella y listeria, entre otros. También pueden presentarse mohos y levaduras por la falta de aseo.

Realiza limpiezas a fondo con cierta frecuencia

La limpieza regular de tu cocina no solo ofrece un aspecto atractivo, sino que también ayuda a mantener tus electrodomésticos, armarios y pisos. Los residuos y la acumulación de la falta de limpieza pueden resultar en costosas reparaciones de mantenimiento, así como disminuir la funcionalidad de los electrodomésticos. Además, no limpiar el suelo y los armarios con regularidad puede resultar en la necesidad de reemplazarlos prematuramente.

Una cocina limpia siempre es importante pero también contar con los accesorios de cocina apropiados para que no sufras ningún accidente.

Si estás buscando accesorios de cocina o visicoolers, Contáctanos a los números a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com (estamos ubicados en:  Calle Catalino MIranda 266-268 Barranco) 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más