Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Por qué comprar licuadoras comerciales para negocios?
10 de Mayo de 2021

Los proveedores de equipos de cocina alguna vez van a toparse con ese cliente que piensa que comprar equipos comerciales o industriales no es necesario. Algunos dueños o administradores de restaurantes, juguerías, o bares piensan que pueden ahorrarse unos soles comprando un electrodoméstico. Ese es un error muy común al comprar licuadoras.

¿Se pueden usar licuadoras caseras en los negocios?

Ten en cuenta que una familia, por más grande que sea, solo usa su licuadora por algunos minutos al día. Ese es el tipo de trato para el que están preparados ese tipo de equipos. Si se les exige demasiado a sus motores, lo más probable es que en poco tiempo fallen. Este tipo de adquisiciones solo traerán gastos en cambio de cuchillas y otras reparaciones más importantes, como el rebobinado.

Con esto no queremos decir que los electrodomésticos son de mala calidad. Sin embargo, al adquirir una máquina se tiene que usar de acuerdo a sus especificaciones. En ese sentido, una licuadora casera no está preparada para las exigencias de un negocio. Por lógica, no se puede reclamar nada si se queda en 3 o 4 meses de exigencia excesiva.

En cambio, los fabricantes de licuadoras industriales saben que una licuadora industrial tendrá un uso diario de entre 4 a 8 horas. Por eso estos equipos están recomendados para comedores, restaurantes, cafeterías, etc. Además, esta maquinaria está diseñada para preparar salsas, licuados con hielo y otra serie de preparados que exigen mucho al motor.

¿Qué factores tener en cuenta al comprar licuadoras comerciales?

Al comprar licuadoras de cualquier tipo se debe tener muy claro cuáles son nuestras necesidades. Ese es el secreto para que los equipos de cocina tengan una larga vida. Hoy en día existen soluciones a la medida de cada negocio, a continuación, vamos a enlistar los factores más importantes que evaluar antes de una compra.

– Capacidad

En cuanto a la capacidad, se pueden encontrar máquinas que van desde los 2.5 hasta los 25 litros. Los equipos más pequeños son similares a las licuadoras que encontramos en casa, pero los de mayor tamaño tienen un manejo bastante diferente.

Por ejemplo, las licuadoras más grandes tienen un sistema de basculante para la descarga controlada del alimento procesado. Esa función facilita el vaciado y limpieza del equipo.

– Material de fabricación

En las licuadoras comerciales el material más usado es el acero inoxidable. Ese metal es empleado tanto en los vasos contenedores, como en el cuerpo del equipo en varios de sus accesorios. Al comprar licuadoras para tu negocio lo más probable es que encuentres ese tipo de máquinas.

El propósito de construir los vasos en metal es para evitar el riesgo de rajaduras o rupturas. Estos recipientes son resistentes tanto a los cambios de temperatura como a los golpes.  Con una licuadora construida en este material se pueden moler hielo o elementos calientes, sin temer que se rompa el vaso.

– Potencia del motor

Este es un factor sumamente importante al comprar licuadoras comerciales o industriales. Usualmente, los equipos caseros tienen motores con una potencia de entre 500 a 600 V. Eso es suficiente en los equipos más pequeños, pero en las licuadoras de grandes cantidades es necesario un motor que resista más. Por eso, los equipos comerciales tienen hasta 1600 kV.

– Dimensión de las licuadoras comerciales

Una comparación estos equipos y otro de uso casero muestra algunas diferencias en sus dimensiones. Las licuadoras domesticas suelen ser más compactas que los equipos industriales. Aún entre máquinas de igual capacidad de procesamiento se pueden notar eso.

Por ejemplo, la Licuadora Industrial LAR-02-MB tiene un alto de 64 cm, ancho de 24 cm y una profundidad de 27 cm. En cambio, otra máquina de 2 litros, pero, casera, tiene tan solo 44 cm, llega a 17 cm en el ancho y tiene una profundidad de 22 cm. Como es obvio, los equipos para negocio con más grandes y pueden requerir un espacio mayor.

– Repuestos y accesorios

Este es otro punto que suele descuidar cuando se van a comprar licuadoras comerciales. Es necesario saber si los equipos que elijamos tienen repuestos que se puedan comprar libremente. Por ejemplo, las cuchillas de acero inoxidable; esas piezas se gastan rápidamente.

Sin embargo, existen otros accesorios que pueden ser útiles para las empresas. Ese es el caso de las cápsulas que sirven para disminuir el ruido que se produce al licuar. Este tipo de implemento puede ser bastante útil en un bar, para no perturbar las conversaciones de los clientes.

Si estás interesado en comprar licuadoras comerciales o industriales. Contacta con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más