Sigues con dudas sobre el funcionamiento de tu congelador de acero. Entonces, ¿qué esperas? Toma nota de los puntos importantes en esta parte II. Y sino has leído la primera parte de dudas resueltas sobre el funcionamiento de tu congelador de acero, te invitamos a que lo revises. Para que sepas las causas probables y efectúes las correcciones. ¡Comencemos con las 5 faltantes!
#8 Niveles de ruido fuertes en el compresor al prenderlo
Si notas que el congelador de acero funciona a presiones más altas durante el comienzo de ciclo encendido en marcha. Esto es normal. Así que no tienes de qué preocuparte. Pero, debes tener en cuenta que el ruido se va a reducir a medida que el congelador continúa funcionando. Si esto no sucede y mantiene el sonido fuerte, debes consultarlo con el proveedor del equipo.kmmgnl7.v,lmng6mhmhv
#9 Se escucha un chasquido cuando el compresor empieza a funcionar
Ten en cuenta que las piezas de metal están sujetas a expansión y contracción, parecidas a las tuberías del agua caliente. También es normal, y recalcamos que el ruido debe reducirse a medida que el congelador continúa funcionando. Sino ya sabes qué hacer.
#10 Se escucha un sonido burbujeante
Si escucha este tipo de sonido, o como agua hirviente es porque el refrigerante, usado para enfriar el congelador está circulando a través del sistema. Por ende, no hay problema alguno con los congeladores verticales u horizontales.
#11 Se siente ruido de vibración
Hay dos causas probables para esto. Primero, pueda ser que el congelador esté tocando la pared, por ello debes de nivelar al refrigerador o moverlo ligeramente para que no haga contacto. Segundo, es probable que el congelador no esté nivelado con el piso. Es decir, a penas tocas el equipo industrial este se mueve. Si es así, debes de ajustar los tornillos niveladores. ¡Asunto arreglado!
#12 Notas que se forma demasiado hielo en la parte interior
Si el tiempo está caluroso y húmedo, vas a ver que en el congelador aumenta escarcha excesivamente en su interior. Esto debido a las condiciones en que nos encontramos. Así que, si nos encontramos en pleno verano que no te preocupe ello, porque es normal.
Otro causante el por qué aumenta hielo en el congelador de acero es porque la puerta del congelador puede estar ligeramente abierta, o porque está mantenida abierta por un periodo demasiado largo. Para ello, te recomiendo que verifiques que la puerta esté bien cerrada, además de que no habrás frecuentemente el congelador. Porque si no dejas que ingrese el aire caliente y, por tanto, provocas las formaciones de escarcha.
#13 Mal olor en el congelador
Son solo dos motivos por el cual un congelador puede provocar un mal olor. Una es que el congelador horizontal o vertical, como mesa refrigerada, exhibidores, etc. estén sucias en el interior y la otra es que existen alimentos con olores fuertes dentro. Para dar solución a estos inconvenientes, solo debes de limpiar con una esponja, agua tibia y bicarbonato el interior. Y si es porque los alimentos tienen fuertes olores debes de cubrir estos alimentos.
¡Listo! Resolvimos tus dudas. Te recordamos que el Grupo Invercorp Perú es el mejor proveedor que se dedica a la venta de equipos de refrigeración industrial. ¡Te brindan seguridad y garantía! Y si deseas adquirir un equipo, nunca olvides en llamar al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.
¡Quedamos a tu disposición!