Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Parte I: Dudas resueltas sobre el funcionamiento de tu congelador de acero
10 de Mayo de 2021

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de tu congelador de acero? O tu equipo de refrigeración industrial no funciona, funciona demasiado o por mucho tiempo, la temperatura por dentro son demasiado frías, o muy calientes, ruido en la vibración, etc. ¡Adiós a estas dudas! A continuación, las 13 dudas que tenías sobre el funcionamiento de tu congelador serán resueltas.

1° No enciende

Si el congelador no está funcionando, es probable que el enchufe esté desconectado del tomacorriente o que esté haciendo un mal contacto. Así que, revisa que se conecte el enchufe y el tomacorriente, y que lo esté correctamente. En caso, de que sea porque falta energía, solo queda esperar a que regrese la luz. Y si el control en la temperatura está en posición “1”, tienes que ver el ajuste del control de temperatura.

2° Funciona demasiado

Si la temperatura de la habitación es demasiado caliente es normal que el congelador horizontal o vertical de acero funcionen con más esfuerzo bajo estas condiciones. Si el congelador de acero ha sido desenchufado recientemente por un periodo de tiempo, no desesperes sino se enfría rápidamente. Tardará por lo menos más de 4 horas para enfriarse completamente.

Otras de las causas posibles de que los congeladores de acero trabajen más es cuando recientemente almacenas alimentos calientes y tibios. Cuando se deja abierta la puerta, o se abre con tanta frecuencia. O cuando la junta o goma de la puerta del refrigerador se encuentro sucio gastado, o deficientemente colocado.

3° Son demasiado frías en el interior

Se debe a que el control de la temperatura está puesto ajustado a demasiado frío. Gire el control de la temperatura y coloca en uno menos frío, además no pienses que el efecto resultará al instante, sino que tendrá que pasar varias horas para que se estabilice.

4° La temperatura dentro del congelador es demasiado caliente

Pueda ser que en el control esté puesto en un ajuste demasiado caliente, que la puerta se haya dejado abierta por un largo periodo, se hayan almacenado productos calientes o tibios, o porque se encuentre desenchufado recientemente. Para evitar ello, solo debes de corregirlos y listo.

5° La ampolleta del panel de control no enciende

Si validas que el LED se fundió debes de contactarte con el mismo proveedor o contratar al servicio técnico autorizado para que lo arregle.

6° La temperatura de la superficie externa del congelador es elevada

Si el gabinete del congelador de acero se siente caliente, no pienses que es alguna falla, sino que está funcionando normalmente sacando aire caliente del interior.

7° Niveles de ruido fuera de lo normal en pleno funcionamiento

Por si no lo sabes los congeladores modernos tienen una mayor capacidad de almacenamiento y temperaturas uniformes. Así que, estos equipos industriales requieren un compresor de alta velocidad. ¡Es normal! ¡No te asustes!

¿Y no eran 13? Faltan 7 más ¿cierto? Pues no te pierdas la parte II de dudas resueltas sobre el funcionamiento de los congeladores de acero que saldrá en un próximo artículo de nuestro Blog Grupo Invercorp Perú. ¡Esté atento! Recuerda que estas dudas pasan con todos los equipos de refrigeración industrial. Entre ellas, las mesas refrigeradas, lo visicoolers, etc.

Contáctalos a los siguientes números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más