Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Para qué se debe usar cada tipo de batidor
10 de Mayo de 2021

Existen varios tipos de masas que necesitan incorporar aire entre sus partículas para quedar en su punto. Este singular efecto solo se logra con el uso de algún tipo de batidor. Este implemento es muy útil, sea que funcione a mano o unido a una batidora. Es un accesorio de cocina que no puede faltar en casa, comercios o industrias.

Los batidores más conocidos son aquellos que tienen varios alambres que forman un globo y se unen al final de un mango largo y estrecho. Sin embargo, este no es el único tipo de batidor. En este artículo se van a enlistar los seis modelos más útiles. Continúa leyendo.

¿Qué tipo de batidor es el mejor?

Hay que dejar claro que ninguno de estos accesorios es mejor que otro. Todos tienen propósitos distintos y muestran mejores resultados con ciertas masas. Lo ideal es usar cada uno para el propósito que fue diseñado.

Batidor de bola

Este implemento cuanta con varios alambres que salen desde el mango y terminan con forma de esfera en las puntas. Los batidores de bola funcionan muy bien en recipientes cuadrados y se dice que tienen una mejor aireación que todos los demás.

Batidor de globo

Este tipo de batidor es el más conocido y se encuentra en cualquier tienda. Este accesorio es ideal para usarlo cuando se trabaje en bowl. Usualmente, todas las batidoras comerciales incluyen este tipo de instrumentos, debido a que se adaptan a los recipientes con forma de cuenco.

Batidor plano

Es conocido bajo el nombre “roux”, que es una mezcla de harina y grasa. Este tipo de implemento consta de alambres doblados en forma de parábola, muy similar al batidor de globo. La diferencia radica en que el batidor plano no tiene volumen. Sus radios se alinean concéntricamente. Se utiliza sobre todo en recipientes de poca profundidad, como las sartenes donde se prepara el Roux.

Batidor en espiral

Este tipo de batidor es el menos usados en las batidoras comerciales. Consiste en un alambre con forma de espiral unido a un mango. Esta diseñado para permanecer estático y airear la masa bombeando el mango de arriba hacia abajo. No sirve para el batido tradicional, pero tiene buenos resultados en la clara de huevo.

Batidor de salsa

La característica principal de este batidor es la inconfundible forma angulosa de sus alambres. Además, en el centro de unión, estos accesorios suelen tener una banda metálica, donde se fijan los hilos metálicos. Ofrece buenos resultados en salsas, gelatinas y rebozados.

Batidor de jaula

Este tipo de accesorios se adapta muy bien a las batidoras comerciales. Su forma se asemeja a la del globo. La diferencia radica en que un batidor de jaula cuanta con una pequeña bola metálica encerrada entre los hilos metálicos. Se recomienda su uso para batir huevos muy consistentes para merengues. Asimismo, es muy útil para hacer crema batida.

Si estas interesado en comprar batidoras comerciales o sus accesorios, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más