Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Ocho pasos sencillos para instalar una refresquera IBBL
10 de Mayo de 2021

¿Cómo realizar la instalación de una refresquera IBBL? Lo primero que debes hacer es informarte o guiarte con el manual de instrucciones para conocer todas las características del distribuidor. Sobre todo, los datos eléctricos que, incluso se detallan en la placa de la refresquera. Con ustedes los 8 pasos para la instalación de este equipo industrial.

Paso 1

Cuando tengamos la refresquera de IBBL Perú en tus manos, lo primero que debemos hacer es quitar el embalaje, y desecharlo. Esto en caso de que el funcionamiento del equipo vaya a permanecer en un mismo lugar por mucho tiempo. En caso de que solo sea eventual, guarda la caja, o material con el que vino envuelto cuando compraste. Así, di va a moverlo de sitio o vas a guardarlo ya tengas en donde colocarlo.

Paso 2

Revisa y controla que la refresquera no haya sufrido daños cuando fue trasladado a tu negocio o casa. Si ves que tiene alguno, inmediatamente llama al transportista y que se haga cargo, solo en caso, de que tú mismo lo hayas contratado el transporte. Sino simplemente llama al proveedor que te envío y que se te haga el cambio o devolución del dinero. Pero si compras los productos IBBL Perú, estamos seguros que no tendrás problemas al respecto.

Paso 3

¡Atención! El hecho de comprar una refresquera nueva no significa que el distribuidor sale de fábrica prelavado e higienizado. Así que, antes de utilizarlo debe ser desarmado, lavado e higienizado.

Paso 4

Ubica el mostrador en el lugar donde va ser instalado el equipo industrial, ya que este se hará responsable que de la refresquera IBBL Perú no sufra daño ni se caiga. Ten presente que el mostrador debe estar al grado de sostener el peso de la máquina con la carga completa. Si no prevés esto, es probable que, el mostrador no soporte el peso, por ende, tu equipo termine en el piso.

Paso 5

Deja espacio libre alrededor del equipo, aproximadamente de 15 cm. La finalidad es de no impedir el flujo de aire de la refrigeración.

Paso 6

Vigila y controla la estabilidad del aparato regulando la altura de los pies. Trata de que el mostrador no tenga movimiento, y si ves la falla en una de las patas, o en el piso, regula con apoyo. Si tambalea demasiado, y no puedes solucionarlo es mejor que cambies de mostrador o lo mudes a otro sitio donde el piso esté nivelado.

Paso 7

Si tienes el equipo bien ubicado, ahora debes de montar el grifo de acero inoxidable, obviamente teniendo en cuenta las indicaciones del manual de instrucciones.

Paso 8

Luego, cuando ya esté instalado el grifo, y antes de enchufar para su funcionamiento del equipo, con la toma corriente. Controla la tensión de que la red sea aquella indicada en la placa. Enchufa la refresquera a una red monofásica, sirviéndose de una toma completa de tierra, según lo previsto por la normativa vigente.

Y en el supuesto de realizar una conexión fija a la red, debes conectar el cable a un interruptor de pared de tipo bipolar con apertura de contactos de 3 mm por lo menos. Por último, no utilices cordones conectores para enchufar el aparato al suministro de corriente eléctrica.

DATO: Los productos IBBL Perú son los mejores en este tipo de equipos, y si quieres uno para tu negocio solo debes de llamar al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 5 de Diciembre de 2023

    Todo lo que debes saber sobre Máquinas Cortadoras de Hueso

    Leer más
  • 4 de Diciembre de 2023

    Seguridad y Normativas en el Uso de Hornos Industriales

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2023

    Impacto de las freidoras industriales en la industria alimentaria

    Leer más