Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Maquinaria para carnicería: ¿Cuáles son los equipos básicos?
10 de Mayo de 2021

La elección de la maquinaria para carnicería es importante si se quiere iniciar o ampliar un negocio. Esta es una inversión que resultará fundamental para el desarrollo de las empresas. De estos equipos depende que se ofrezca un servicio de calidad a los clientes. Por esta razón, lo más conveniente es estar dispuesto a pagar por buenas herramientas en vez de optar por las opciones más baratas.

Antes de hacer una elección hay que tener claro cuál es el servicio que pretendemos ofrecer. De esta forma, no compraremos cualquier cosa, sino los equipos que sean más útiles para nuestras tareas. Tenga en cuenta que la maquinaria para carnicería tiene una duración de al menos 10 años. Por eso, no conviene renegar mucho del gasto. Su costo original tendrá un pequeño impacto en el precio de nuestros productos.

¿Qué maquinaria para carnicería debe tener tu negocio?

Son las siguientes:

Sierras cortadoras de carne y huesos

Dentro de la maquinaria para carnicería estos equipos de los más importantes. Sin ellos se tendrían que usar hachas y sierras manuales para trocear. Con esas herramientas se puede terminar el trabajo, pero no se consigue el mismo acabado. Con instrumentos más rústicos la cantidad de astillas de hueso es mayor y la carne puede ser maltratada.

Además, las máquinas de corte de carne permiten procesar los alimentos de manera mucho más rápida. Con esos equipos se pueden hacer tajos más exactos que mejoran la apariencia de los platillos preparados.

Balanzas electrónicas

Estos equipos son parte de la maquinaria para carnicería que se debe tener sí o sí. Ningún negocio puede funcionar adecuadamente sin un instrumento de pesaje. Además, las balanzas electrónicas son muy exactas y eso aumenta la confianza del público. De esta manera, puedes garantizar a tus clientes un precio justo por los productos que compran.

Máquinas moledoras de carne

Las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar debido al ritmo de vida actual. Por esta razón, la carne molida se está convirtiendo en un ingrediente muy importante en muchas preparaciones. Sus ventajas son múltiples, no hay que picarla, ni retirar huesos y, además, se cuece en menor tiempo que la carne entera. Esta es una solución ideal para los clientes más apurados.

Adicionalmente, este producto se puede congelar para alargar su tiempo de vida útil, pero el sabor no es el mismo. Será preferible vender este producto fresco para que no se tenga que esperar a su descongelación. Por estas razones es conveniente tener una máquina moledora en cada carnicería.

Congeladores horizontales

En Perú, lo más común es que cada día se comercie con producto fresco. Sin embargo, a veces quedan algunos restos que se encuentran en buen estado y no hay necesidad de desecharlos. En estos casos es imprescindible contar con equipos de refrigeración para garantizar su buena conservación. Los equipos más usados en los negocios locales son los congeladores horizontales.

Si se opta por guardar la carne que sobra se pueden ofrecer este producto en ofertas. De esta manera, no solo se promoverá la venta de la mercancía, sino que también se llamará la atención de los clientes. Los precios bajos siempre atraen la atención del público y logran que ingresen a los negocios. Una vez que los clientes entren a tu local, queda en tus manos convencerlos de llevar tus productos.

Vitrinas exhibidoras refrigeradas

Ni olvides que en cuestiones de publicidad toda entra por los ojos. Esta es una regla que se debe tener en cuenta en cualquier negocio. Por eso, entre la maquinaria para carnicería básica vamos a considerar a las exhibidoras para congelados. Estos equipos nos sirven para mostrar los productos sin descuidar su conservación. Si organizas una presentación agradable probablemente notes un aumento notable en tus ventas.

Si estás interesado en adquirir máquinas cortadoras de hueso o carne y otros equipos para negocios, contacta con el Grupo Invercorp. Comunícate a través de los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más