Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Licuadoras industriales: ¿Cómo elegir la licuadora ideal para mi negocio?
12 de Mayo de 2021

¿Próximo a comprar una licuadora para tu negocio? Conoce las funciones de las licuadoras industriales y los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el más indicado.

Uno de los equipos más indispensables en un negocio de comida es la licuadora. Conseguir la mezcla de aderezo “perfecta” para preparar los platos más exquisitos es algo que no solamente le podemos atribuir a las manos de un “cocinero” sino al contrario también a la precisión de diluir alimentos de una “licuadoras industriales”.

En esta nota, Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial, como licuadoras industriales, te mostrará algunas recomendaciones a la hora de elegir licuadoras industriales para tu negocio.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el horno más apropiado para mi negocio?

Tipos de licuadoras industriales:

Velocidad variable:

Con esta licuadora industrial puedes licuar todo tipo de alimentos a una velocidad impresionante. Preparar batidos o malteadas de frutas a base de frutos congelados que tanto les encantan a tus clientes lo puedes hacer con solamente esta máquina que hace todos esto y más en una realidad.

Menor ruido:

A diferencia de las licuadoras convencionales que hacen ruido hasta cuando las encienden; con las licuadoras industriales no tendrás que taparte las orejas para evitar los ruidos molestos producto de la fuerza que ejerce el motor. Gracias a que cuenta con una carcasa que evita que el ruido se filtre en el ambiente.

Mayor producción:

Una de las cosas que más resalta de las licuadoras industriales con respecto a la convencionales es que presentan un vaso de acero capaz de licuar, triturar y mezclar grandes cantidades de alimentos en cuestión de minutos.

Con esta licuadora industrial no tendrás que estar quitando o poniendo el vaso a cada rato sino al contrario te vas preocupar en saber ¿Qué poner para el batido? Además, su motor es tan poderosos que no recalienta como las licuadoras convencionales.

Vasos de acero:

Como su mismo nombre lo indica, los vasos de las licuadoras industriales están fabricados con acero inoxidable, un material que es muy resistente a la corrosión, dado que el cromo u otros metales aleados a esta composición, poseen gran semejanza al oxígeno y reaccionan con él formando una capa protectora.

Aspectos a tomar en cuenta:

Como hemos mencionado a lo largo de todo el artículo existen una gran diferencia entre una licuadora industrial y una licuadora tradicional, por ello, es importante analizar cada detalle que engloban a una licuadora industrial, como triturar, pulverizar o licuar productos.

A continuación, te mostrares una lista con las características principales para que tengas en cuenta a la hora de comprar una licuadora. Entre estas funciones podemos distinguir, las siguientes:

Te puede interesar: 5 beneficios de preparar alimentos sanos y sabrosos en una parrilla

Funciones:

Si bien cada negocio es completamente diferente uno del otro; debemos considerar las distintas funciones que nos pueden llegar a brindar las licuadoras industriales así de esta manera podemos seleccionar y elegir las más adecuada para nuestro negocio.

Si estas pensado en comprar equipos de cocina industriales, como licuadoras industriales no solo analices las funciones básicas de una licuadora, como mezclar sólidos y líquidos, sino al contrario préstale atención al tipo de cuchilla, pulverizador o triturar para así de esta manera sepas cual vas a elegir para lo que necesitas en tu negocio.

Cuchillas:

Para considerar y determinar las funciones que cumple una licuadora industrial debemos poner los ojos sobre las cuchillas, ya que, muchas de las funciones que cumple esta máquina se la debe a este pequeño objeto. Los accesorios de cocina, como las cuchillas están hechos de acero inoxidable templado, y presenta diferentes diseños de acuerdo a la función que cumplen las licuadoras.

Diseños:

Hoy en día existen un sinnúmero de licuadoras industriales en el mercado. Por ejemplo: las licuadoras con diseños tradicionales de mesa que son clásicas en los restaurantes pero que son muy tediosa a la hora de voltear para echar la mezcla; también existen otras que son más prácticas como las licuadoras industriales columpio que ayuda a vaciar el vaso con la mezcla sin la necesidad de cargarlo. ¿Qué necesitas en tu negocio?

Capacidad:

Si tenemos que mencionar uno de todos los equipos de cocinas industrial que existen en el mercado y esté que presente mayor capacidad en el batido seguramente que las licuadoras industriales sacaran ventaja a todos los demás. Por ejemplo; para un negocio de comida o restaurante podemos elegir licuadoras con una capacidad de 12, 14, y hasta 38 litros.

Potencia del motor:

Otra cosa que puede diferenciar una licuadora industrial de una tradicional es la fuera del motor.  Gracias a la potencia que cuenta los batidos y las mezclas son muchos más eficientes.

A diferencia de las licuadoras convencionales que tienes que subir toda la velocidad para así de esta manera encontrar la mezcla perfecta.  Con las licuadoras industriales esto no pasa, ya que cuentan con 3 y hasta 5 velocidades, y por ello, sus batidos son más finos. Además, son equipos de cocinas industriales que por más que trabajen no recalientan.

Limpieza:

Las licuadoras tradicionales son muy prácticas de limpiar, primero solo tienes que desconectarlas de la corriente y, luego la puedes limpiar siguiendo los pasos que dicen en el manual.

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar un catálogo de cocina industrial especializado? ¡Aquí te ayudaremos!

Si estás buscando una empresa especializada en la venta equipos de cocina industrial, como son las licuadoras industriales, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más