Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Importancia de la limpieza de cortadoras de embutidos
10 de Mayo de 2021

Los locales donde se manejan alimentos deben tener condiciones de higiene excelentes. Pero, cualquiera que se haya desempeñe en restaurantes, cocinas de hoteles, restobares o cualquier lugar de venta de comida, sabe que hay zonas donde es muy difícil hacer el aseo. Una de las tareas más difíciles es la limpieza de cortadoras de embutidos porque hay muchos espacios pequeños.

La acumulación de residuos de alimentos en esas áreas ayuda a la proliferación de microorganismos. Las bacterias, virus y hongos relacionados con la comida pueden causar malestar y enfermedades en los clientes. Por esa razón, se tiene que limpiar continuamente estas zonas, porque si llega a endurecerse la suciedad es casi imposible de retirar.

Principios para la limpieza de cortadoras de embutidos

La seguridad es el principal fundamento que cuidar cuando se manipulan cortadoras de embutidos. La primera y más importante regla es no tocar la cuchilla cunado la máquina está en marcha. Luego, se tiene que evitar el uso de productos limpiadores abrasivos, pues pueden corroer las superficies o rayarlas.

Las partes desgastadas o con rayones son más difíciles de higienizar y de retirar los restos de comida. Además, es imprescindible asegúrese que la cortadora se encuentra apagada. Es mejor presionar el botón de apagado y desconectar el enchufe, antes de retirar o tocar cualquier pieza. Es importante que el regulador de grosor de corte se encuentre en 0.

Desmontaje de piezas

En todas las cortadoras de embutidos hay partes que pueden separarse de la estructura fija de la máquina. Estas piezas deben ser removidas para limpiar debajo de ellas después de cada uso. Hay que tener cuidado para que ninguna pieza se desprenda bruscamente y se rompa al caer o lastime a alguien.

La cubierta de la cuchilla es una de las piezas que se deben manipular con más cuidado. Al momento de liberarla de sus agarres hay que colocarla en una superficie donde no se corra el riesgo de una caída. No se puede poner a trabajar la máquina sin esta pieza.

Aseo de la cuchilla

Contantemente se indica que debe tenerse cuidado con la cuchilla, pero esa pieza también es parte del plan de limpieza de cortadoras de embutidos. Después de todo, los alimentos están en contacto con esa superficie. Para higienizar la navaja de la cortadora se utiliza un paño húmedo. Este instrumento se insertará entre la cuchilla y el aro que la rodea, haciendo un repaso o dos, según se estime necesario.

La superficie plana de la cuchilla también debe higienizarse con un paño húmedo. Solo se debe presionar la tela contra la superficie de la navaja e ir limpiando lentamente, desde el centro hacia los bordes. Este procedimiento debe realizarse en ambas caras. ¡Listo! Ahora solo tienes que volver a armar el carro.

Si estas interesado en adquirir cortadoras de embutidos, contacta con un proveedor de confianza, como el Grupo Invercorp. Llame a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 29 de Mayo de 2023

    ¿Qué es una emplayadora y cuál es su función?

    Leer más
  • 26 de Mayo de 2023

    Principales características y funciones de los hornos industriales

    Leer más
  • 25 de Mayo de 2023

    Invercorp: ¿Qué es un abatidor y para qué sirve?

    Leer más