Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Guía de recomendaciones para evitar accidentes con cortadoras de embutidos
12 de Mayo de 2021

Las cortadoras de embutidos son piezas fundamentales en distintos negocios, sin embargo, pueden provocar accidentes bajo una incorrecta manipulación.

Las cortadoras de embutidos y máquinas cortadoras de hueso se han convertido en equipos indispensables en negocios de venta y carnicerías.

Sin embargo, su afilada cuchilla, y velocidad de giro, los convierten en máquinas no aptas para el uso de cualquier persona.

En el siguiente artículo, Invercorp, empresa especializada en la venta de cortadoras de embutidos, te mostrará las precauciones de uso de estos equipos.

Clasificaremos los tipos de cuidados que se deben tener y daremos algunos tips a tomar en cuenta durante su manipulación.

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad para capacitarte en el funcionamiento de este equipo.

Consejos para evitar accidentes con cortadoras de embutidos:

Existen diversos consejos que podemos poner en práctica para evitar accidentes durante el uso de cortadoras. En Invercorp, hemos clasificado este listado en 4 aspectos: 

  1. Vestimenta apropiada para la labor

La vestimenta es uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta para la prevención de accidente. Estas son algunas de las recomendaciones que podemos destacar:

++ Utilice en todo momento un delantal impermeable y guantes anticorte

++ Evite manipular la máquina con objetos que puedan quedar atascados u atrapados. Por ejemplo: pulseras, argollas, bufandas, polos mangas largas, etc.

++ Es obligatorio el uso de botas de seguridad, que al igual que el delantal, deben ser impermeables.

  1. Medidas preventivas ante accidente del lugar de trabajo

Otro de los aspectos a analizar para la prevención de accidentes con cortadoras de embutidos, son las condiciones del lugar de trabajo. Entre los consejos que se deben tomar en cuenta, destacan:

++ Los desniveles del suelo deben ser revisados y corregidos minuciosamente. De esta manera se evitarán caídas y futuros accidente.

++ El área de trabajo en donde se encuentre la cortadora debe estar despejada, sin objetos que puedan interrumpir su funcionamiento.

++ El piso y superficies cercanas se debe mantener secos. De lo contrario podrían presentarse accidentes por descargas eléctricas.

  1. Precauciones durante la manipulación del equipo

Ahora que sabemos cuáles son las recomendaciones de vestimenta y condiciones del ambiente para evitar accidente. Es necesario resaltar aquellos cuidados a tomar durante su manipulación.

++ Tanto la cuchilla de las cortadoras de embutidos, como las máquinas cortadoras de hueso deben estar correctamente afiladas. Así evitaremos el ejercer demasiada presión y fuerza.

++ Los mecanismos de protección que vienen instalados, nunca deben ser desactivados.

++ Durante su manipulación, nuestras manos y cuerpo deben estar seco

Te puede interesar: Cortadora de embutidos: todo lo que debes conocer de este equipo comercial

++ Evite el cortar trozos de carne o embutidos muy pequeños. Esto podría ocasionar cortes, lesiones u otro tipo de accidentes.

++ Antes de usar este tipo de equipos, el disco de corte debe estar correctamente regulado.

++ Ante un caso de corte de luz, de desconexión inmediata de la máquina, siempre procura apagarla rápidamente. De lo contrario, comenzará a funcionar nuevamente cuando regrese la electricidad.

  1. Medidas de seguridad de las máquinas cortadoras de embutidos

Entre los componentes que las cortadoras de embutidos, y máquinas cortadoras de hueso deben tener para evitar accidentes, destacan:

++ Bandejas que redireccionen el goteo lejos de los controles y sistema operador del equipo.

++ Mecanismos de protección que sirvan como respaldo ante cualquier imprevisto.

++ Contar con una base antideslizante, así como cables y enchufes en perfecto estado.

++ Este tipo de equipos debe estar fabricado con un material resistente, de preferencia de acero inoxidable.

Nuestros productos recomendados

En Invercorp contamos con un amplío catálogo de equipos que cumplen con todos los requisitos de seguridad y prevención necesarios. Entre las cortadoras de embutidos que podemos destacar, se encuentran:

Máquinas Cortadoras de Embutidos T4S

Cortadora y Laminadora de Embutidos 827A

Máquinas Cortadoras de Embutidos R-300 A

Este fueron las principales medidas de prevención que debes tomar en cuenta para evitar los accidentes en tu centro de labores.

Recuerda que uno de los aspectos más importante, es contar con productos de calidad. Que cuenten con los accesorios necesarios que garanticen su correcto funcionamiento.

¿Estás pensando en comprar cortadoras de embutidos y máquinas cortadoras de hueso para equipar tu negocio y tienes dudas sobre a quién acudir? ¡Nosotros tenemos la solución!

Grupo Invercorp, te ofrece los mejores equipos industriales para el procesamiento de alimentos, refrigeración, cocción y menajes. Si deseas adquirir este electrodoméstico, llámanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más