Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Equipos para panadería: ¿Qué necesito para abrir un negocio?
10 de Mayo de 2021

Uno de los negocios que son más populares en la actualidad son las panaderías – cafés. Este es un tipo de emprendimiento que está resultando muy rentable y que puede proporcionar ingresos estables. Si ya te decidiste a hacer este tipo de inversión necesitarás adquirir equipos para panadería que te ayuden a satisfacer la demanda por tus productos.

Como ya se sabe, el pan es un producto consumido por casi toda la población, eso significa clientes estables. Esta característica de este tipo de negocios es su mayor ventaja. Se puede aumentar significativamente las ganancias si se diversifica la tienda. Por ejemplo, si se empiezan a vender postres o pasabocas se pueden aumentar la compra por cada cliente.

¿Cuáles son los equipos para panadería más importantes?

Son los siguientes:

– Hornos industriales

Uno de los equipos para panadería que son imprescindibles son los hornos industriales. Este tipo de maquinaria se presenta en múltiples presentaciones y con diferentes capacidades. Si recién se está empezando pude ser buena idea optar por un horno de convección. Esas máquinas mantienen una temperatura uniforme al interior de la cámara de horneado.

Una buena distribución del calor se logra a través de un ventilador que mueve el aire en el interior del horno industrial. Gracias a esta característica todos los productos se cocerán a la misma velocidad sin importar el lugar donde se encuentra ubicados. Es recomendable adquirir hornos industriales que cuenten son control de temperatura y de tiempo, así como cronómetros para su parada automática.

– Visicoolers y exhibidores de gaseosas

Este tipo de maquinaria será necesaria si se quieren vender bebidas a los clientes. Ese tipo de productos son esenciales como parte de la diversificación del negocio. La mayoría de clientes potaran por tomar una bebida con platillos como empanadas o similares, especialmente en verano. Puede ser conveniente tener una cafetera para los meses de frío. Sin embargo, las bebidas frías se consumen durante todo el año.

– Cámaras de fermentación

Este es uno de los equipos para panadería que son esenciales para iniciar un negocio de este tipo. Si se carece de esta maquinaria es probable que se tengan muchos problemas para que la masa con levadura se eleve. Uno de los riesgos mayores es que el proceso no ocurra de manera pareja o que tome demasiado tiempo.

– Batidoras comerciales

Se debe contar con este tipo de equipos para panadería si se quieren preparar postres y pasteles. Lo más recomendable es que las batidoras para panadería cuenten con una capacidad que no sea inferior a los 10 litros. Sin estas máquinas sería imposible preparar crema chantilly o la mayoría de coberturas para pasteles y tartas.

Asimismo, se usan para preparar galletas y otros dulces que pueden venderse en la panadería empacados y listos para llevar. Las batidoras pueden manejar masas de consistencia ligera y media. Sin embargo, si se desea trabajar la masa para el pan, que es mucho más firme, será necesaria una amasadora.

– Accesorios de cocina

Ningún tipo de negocio relacionado con la comida pueden funcionar sin accesorios de cocina. Estos no son propiamente equipos para panadería, pero son igual de necesarios para poder realizar cualquier preparación. Por ejemplo, completar la decoración de un pastel sería imposible sin mangas, boquillas, paletas y más.

Además, hay accesorios que son necesarios en casi cualquier negocio gastronómico. Ahí tenemos a los cucharones, pinzas, guantes de cocina, cuchillos, termómetros para alimentos y otros más.

Si estás interesado en adquirir hornos industriales para panadería u otros equipos de cocina industrial, contacta con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más