Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Equipos de refrigeración que mejorarán la productividad de tu negocio
10 de Mayo de 2021

Conoces cuáles son las máquinas de refrigeración que facilitarán las labores realizadas, ahorrarán tiempo y aumentarán las ganancias.

Hoy en día los establecimientos se han convertido en negocios con mayor competitividad entre sí. Los clientes tienen diversas opciones para elegir, y muchas veces se ven influenciados por la calidad de los productos y experiencias que se les ofrece.

En el siguiente artículo, Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de refrigeración comercial, te mostrará cuales son las máquinas refrigerantes que diferenciaran a tu negocio de otros.

Además, te explicaremos las ventajas de este tipo de herramientas en los establecimientos y las precauciones que se deben tomar para evitar el deterioro de los productos.

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad al comprar el equipo correcto.

Importancia de los equipos de refrigeración

Los equipos de refrigeración se caracterizan por ser herramientas que retrasan el crecimiento de las bacterias en los alimentos.

Si bien es cierto, las bacterias se encuentran el cualquier superficie, alimento y objeto; estas al enfrenarse a altas temperaturas detienen su desarrollo. Previniendo su infección y proliferación en productos.

Una máquina refrigerante, como las mesas refrigeradas, las cuales tienen temperaturas muy bajas, y regulables. Son los equipos correctos y adecuados para proteger la mayoría de alimentos.

Nota:

Es importante tener presente, que existen 2 tipos de bacterias que pueden contaminar los productos almacenados: Las bacterias patógenas y las bacterias que deterioran alimentos.

++ Bacterias Patógenas:

La primera de ellas destaca porque suele reproducirse con facilidad en altas temperaturas, sin embargo, no presenta indicadores de deterioro (olor o sabor).

Por esta razón, la mayoría de personas desconoce su presencia al consumir los productos infectados.

++ Bacterias que deterioran: 

Por otro lado, las bacterias que deterioran alimentos, se caracterizan por reproducirse y desarrollarse en temperaturas muy bajas.

Además, presentan señales notorias de su presencia, como el mal olor y sabor.

Usualmente estas últimas se encuentran en los equipos de refrigeración, por lo que es importante comprar uno que nos permita temperar adecuadamente los productos.

Los mejores equipos de refrigeración para los negocios:

Entre los mejores equipos de refrigeración para negocios, podemos mencionar:

++ Mesa Fría Profesional de Acero PTP-170

Esta es una de las mesas refrigeradas favoritas por los clientes. Cuenta con un acabado interior y exterior de acero, además tiene un rango de operación de 1°C a 5°C.

Trabaja con un compresor hermético de 1/3 H, y cuanta con 2 puertas.

++ Congelador Horizontal Tapa Solida CV 280 IA

Este congelador es perfecto para los negocios de venta de productos. Tiene una capacidad de 202 litros y un rango de temperatura de -18°C a -24°C.

El tipo de compresión que utiliza es de tipo helicoidal de cobre, de 1/3 HP.

++ Visicooler Exhibidor de congelados CV-16

Este es uno de los equipos de refrigeración más utilizados y que mayores ganancias le produce a un negocio.

Tiene un rango de operación de -2°C a 18°C, y cuenta con un acabado interior y exterior de acero. Tiene 4 parrillas desmontables y un compresor hermético de ½ HP.

Recomendaciones para asegurar la calidad de los productos:

Cómo uno de los mejores proveedores de equipos de refrigeración comercial, te damos las siguientes recomendaciones para la conservación de alimentos:

++ Mantener una temperatura adecuada

Como mencionamos anteriormente, la temperatura es un factor fundamental para la refrigeración de los alimentos en los equipos.

Todo equipo que compremos, debe contar con un sistema regulable de temperatura, al igual que las mesas refrigeradas.

Esto será útil al seleccionar el nivel correcto según los productos almacenados.

++ Almacenamiento adecuado

Al guardar alimentos u otros elementos en un equipo refrigerante, es de suma importancia que estos se encuentren correctamente empaquetados.

Si colocamos los alimentos sin ninguna protección, estos podrían deteriorarse por el contacto directo con el frío, y contaminar los otros alimentos.

Además, el sellarlos facilitará la limpieza en caso de derrames o goteos.

++ Rejillas y seccionen especiales

Uno de los aspectos importantes que se debe tener en cuenta al comprar un equipo de refrigeración, son las secciones y rejillas con las que cuenta.

Estas permitirán que los alimentos y productos se pueden clasificar, y no exista un intercambio de contaminación entre ellos.

Por ejemplo, las divisiones de verduras, frutas y carnes, son algunas que facilitarán el guardado, preservarán la calidad y mejorarán la limpieza.

++ Orden interno de los alimentos

El dónde ubiquemos los productos dentro de los equipos refrigerantes, es un factor al cual se le debe prestar atención.

Como uno de los mejores proveedores de equipos de refrigeración comercial, te recomendamos colocar los alimentos perecibles en las zonas profundas. Esto asegurará un mayor tiempo de vida, y atrasará su es composición.

Además, se debe evitar abrir la puerta constantemente, esto no permitirá que la temperatura se equilibre en todo el equipo.

Estas fueron algunas recomendaciones y precisiones que esperamos te sirven al momento de elegir el equipo refrigerante perfecto para tu establecimiento.

Recuerda que la calidad del producto, será lo que determinará su tiempo de vida, efectividad y como consecuencia la mejora de productividad en tu negocio.

¿Estas interesado en alguno de los productos que mencionamos anteriormente? ¡Nosotros te ayudamos en tu elección!

Grupo Invercorp, es uno de los mejores proveedores de equipos de refrigeración comercial. Aquí encontrarás mesas refrigeradas, visicoolers, exhibidores de gaseosas, entre otros. Si deseas adquirir algunos de los modelos anteriores, llámanos a (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más