Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Equipos de refrigeración comercial No Frost o cíclicos: ¿Cuál elegir?
12 de Mayo de 2021

La acumulación de hielo en el interior de equipos de congelación de alimentos ha sido un problema por muchos años. Eso reducía el espacio de almacenamiento y afectaba al desempeño de las máquinas. Eso implicaba que se tuvieran que vaciar todos los productos y desconectar el equipo para deshielar las paredes. Es por eso que surgieron los equipos de refrigeración comercial No Frost que se volvieron un boom por mucho tiempo.

Ese tipo de máquinas tienen como característica que no producen acumulación de hielo. Eso es puede parecer muy conveniente, aunque, los equipos tradicionales también tienen algunas ventajas muy interesantes. De hecho, es sabido que los congeladores cíclicos consumen menos energía y suelen ser muy eficiente si se les da el debido mantenimiento.

¿Cómo funcionan los equipos de refrigeración comercial No Frost?

Las máquinas que tienen esas características cuentan con sistemas de ventilación y evaporación. Gracias a eso, se puede reducir la humedad del aire en el interior del equipo. De esa manera se evita la formación de hielo al reducir la cantidad de agua en el ambiente. Esa función también tiene la ventaja de reducir las posibilidades que aparezca moho.

Aunque, ante menor humedad en el ambiente se corre el riesgo que los alimentos se deshidraten. Es por eso que se recomienda que los productos que se van a introducir en esos equipos sean envueltos en film al guardarlos. La menor cantidad de agua en el ambiente también permite que se congelen más rápido los productos.

Es recomendable comprar congeladores No Frost en lugares donde haya altos niveles de humedad.  En ese tipo de ambientes se pueden crear cristales de hielo con mayor facilidad. Al reducir el nivel de humedad también se puede alagar el tiempo de vida útil de los productos. Este es uno de los beneficios que más resaltan los proveedores de equipos de refrigeración comercial.

Los equipos de refrigeración comercial No Frost son unos de los preferidos, porque no hay necesidad de gastar tiempo retirando hielo de su interior. Sin embargo, pueden consumir más energía que los congeladores convencionales. Es por eso que, se recomienda que se compren máquinas con una buena clasificación de eficiencia energética. Esos equipos pueden ser más costosos, pero a largo plazo se logra obtener un ahorro en los recibos de luz.

¿Cómo funcionan los congeladores comerciales convencionales?

Estos equipos también son llamados cíclicos la forma en que distribuyen y enfrían el aire es bastante diferente a de congeladores No Frost. Una de las principales diferencias es que el frío que se encuentra en su interior es húmedo. Eso facilita la creación de escarcha que es la fuente del hielo que se acumula en las superficies interiores. La ventaja de ese sistema de refrigeraciones que ayuda a que los alimentos se conserven mejor, aunque no estén tapados.

Las ventajas de estos equipos es que consumen menos energía que un congelador No Frost. Además, su precio suele ser notablemente inferior al igual que su tamaño. Debido a esa característica se recomienda para locales de pequeño tamaño o negocios que recién están empezando.

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de esos equipos de refrigeración comercial implica que se deben descongelar periódicamente. Hay que tener en cuenta que mientras más hielo y escarcha se acumule en el interior de sus cabinas será peor su desempeño. Eso puede causar que los alimentos tarden más en congelarse y eso reduce su tiempo de vida.

¿Cómo elegir equipos de refrigeración comercial?

La elección de la maquinaria para un negocio depende en gran medida de las necesidades que se deben cubrir. Por ejemplo, un restaurante con un público fidelizado y que tenga una alta demanda puede costear con más facilidad un congelador No Frost. Además, en ese tipo de locales la gran cantidad de ingredientes y la rutina frenética pueden dificultar el descongelamiento del equipo.

En el caso de un pequeño negocio es suele ser más importante tratar de reducir los costos, además, los presupuestos pueden ser limitados. Por esas razones, los equipos de refrigeración convencionales son más los más indicados. Los congeladores de ese tipo suelen tener precios más asequibles para los emprendedores.

Si estás buscando proveedores de equipos de refrigeración comercial con gran diversidad de modelos, comunícate con los expertos de Invercorp Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Te esperamos! 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más