Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Equipos de cocina: ¿Para qué sirve una salamandra industrial?
10 de Mayo de 2021

Es probable que al leer el título de esta nota te estés preguntando ¿Qué tienen que ver las salamandras con las cocinas? Lo que debes saber es que esa palabra no solo es el nombre de un anfibio, sino que también designa a cierto tipo de equipos de cocina que se pueden encontrar en restaurantes, hoteles, bares, panaderías, etc. Por eso, en esta nota vamos a hablar de la salamandra industrial de cocina.

¿Qué es una salamandra industrial de cocina?

Este es un aparato que tiene una resistencia eléctrica que emite un intenso calor de forma constante. Este tipo de equipos suelen ser usados para gratinar o dorar platillos con el fin de obtener un acabado perfecto. Sin embargo, también pueden ser usados para calentar la comida rápidamente y que lleguen a los clientes a la temperatura adecuada.

Características de las salamandras de cocina

Los proveedores de equipos de cocina industrial explican que a las salamandras también se las llama gratinadoras y se suelen usar en todos esos platillos que deben tener una cáscara dorada y crujiente. Esa es una técnica que sirve para preservar el sabor, olor y la humedad del interior de los platillos. Para lograr ese objetivo se necesita espolvorear la comida con queso o pan rallado y someterlo a una fuente de calor intensa. Además, también sirve para caramelizar el exterior de los platillos.

– Solo tiene una fuente de calor

A diferencia de los hornos, una salamandra industrial está pensada para dirigir el calor a una zona determinada del platillo. El objetivo de estos equipos no es cocinar los ingredientes usados en la comida. Por esa razón, solo cuenta con resistencias en la parte superior del equipo. en la zona inferior suele ubicarse una rejilla que sirve como soporte del plato.

– Aberturas laterales

Una característica de las salamandras es que no suelen tener paredes laterales. Asimismo, tampoco cuentan con puertas o algún tipo de barrera en el frente del equipo. Eso permite que se puedan colocar sartenes de brazos largos y envases de distintas formas y tamaños en estos equipos. Aunque, hay equipos que pueden ser equipados con una protección para evitar que se produzcan quemaduras accidentales.

– Rápido calentamiento

Las salamandras de cocina, ya sean a gas o eléctricas, suelen tener una resistencia formada por filamentos. De esa manera, pueden generar calor de manera más efectiva que a través de una placa sólida. Los equipos de cocina profesionales pueden alcanzar los 300 °C de temperatura. No obstante, es posible regular el calefactor a la temperatura que se desee, de acuerdo a las necesidades de cada platillo.

– Altura regulable

Este es otro rasgo destacable que se pueden encontrar en una salamandra industrial. Estos equipos suelen contar con un techo donde se ubica la resistencia eléctrica, así que no se puede prescindir de él. Sin embargo, ese soporte suele ser móvil y tener la capacidad de subir y bajar. Eso convierte a las salamandras en uno de los equipos de cocina industrial más versátiles que se pueden encontrar. Dependiendo de su tamaño se pueden poner platos, sartenes u ollas en su interior.

¿Qué te pareció esta información acerca de las salamandras? Si esta máquina es la que necesitas en tu negocio, contacta con el Grupo Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial en Perú. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más