Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Embutidos cortados: ¿Cómo conservarlos perfectamente?
10 de Mayo de 2021

Los embutidos cortados se pueden encontrar en panaderías o centros comerciales. Sin embargo, conservar estos alimentos frescos es un reto, tanto para los vendedores como para las amas de casa. Inclusive las piezas enteras de estos productos se secan con gran facilidad. Una vez que el agua desaparece de los embutidos es imposible que vuelva a su textura original.

Además, no se puede dejar la jamonada o el chorizo fuera del refrigerador por mucho tiempo. Inclusive los embutidos curados, como el cabanossi, no pueden estar al aire libre por un plazo indefinido. Esto se debe a que sus ingredientes son bastante susceptibles a la descomposición.

Condiciones indicadas para la conservación de embutidos

Los productores y las tiendas especializadas en la venta de embutidos suelen tener cámaras especiales para el almacenamiento. Los expertos en estos productos indican que los embutidos en tira se deben dejar colgados. Adicionalmente, debe procurarse que las piezas no se toquen para que haya una buena circulación del aire.

El lugar donde se almacenen los embutidos puede ser una bodega, una alacena o hasta una fresquera tradicional. Lo importante es que no haya humedad en el lugar. El ambiente tiene que ser seco y tener entre 15 a 20 C°. Además, se recomienda que no haya cambios brucos de temperatura. La mayoría de estos principios también se aplican a los embutidos cortados.

Adicionalmente, se tiene que mencionar el hecho que la luz solar no debe caer sobre los embutidos. De hecho, se debe buscar que el lugar de almacenamiento sea lo más oscuro posible. A pesar de esta recomendación, se tiene que encontrar un lugar que sea bien ventilado.

¿Cómo se deben guardar los embutidos cortados?

En los casos que una barra de embutido haya pasado por la cortadora de embutidos, las reglas cambian. Cuando una pieza de este producto esta entera, es protegida de la perdida de agua debido a su envoltura. Los intestinos o la piel que se usa como empaque esta naturalmente diseñado para controlar el regular el paso del agua.

Sin embargo, la carne del interior es mucho más delicada. Lo ideal cuando se tienen embutidos cortados es untar el extremo con un poco de aceite y sellarlo en plástico para envolver. Mientras más tiempo de vaya a dejar el producto sin consumir, mejor debe ser la cobertura.

En el caso de los embutidos cortados en rodajas se tiene que seguir otro método. Muchas personas prefieren comprarlos en grandes cantidades para ahorrar precios, pero el reto es conservarlo. En este caso, se tiene que armar una torre con las láminas de embutido. Luego, ese bloque se debe envolver en film plástico y llevarlo a la refrigeradora.

Tips

Se recomienda que se deje al embutido fuera de la refrigeradora un tiempo antes de consumirlo. El sabor de estos productos disminuye sustancialmente al mantenerse en frio. Por eso, se aconseja probarlos a temperatura ambiente.

Si tienes un negocio donde uses cortadoras de embutidos no dudes en ponerte en contactar con el Grupo Invercorp para renovar o adquirir equipos. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más