Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Diferencias entre un procesador de alimentos profesional y una licuadora
12 de Mayo de 2021

La preparación de comidas es un trabajo que se realizaba casi por completo de forma manual. El uso de equipos eléctricos a simplificado notablemente esas tareas. Sin embargo, no todos los dueños o administradores de restaurantes reconocen la importancia de contar con maquinaria adecuada. Por ejemplo, un procesador de alimentos profesional puede picar todos los alimentos que se necesitan para todo el día en tan solo minutos.

La licuadora es uno de los equipos que se usa extensamente en los restaurantes, comedores y otros negocios de preparación de alimentos. El problema es que muchas personas confunden estos equipos con los procesadores. Eso significa que, se están perdiendo de importantes ventajas tanto en la rapidez como en la eficiencia para la preparación de alimentos.

¿Por qué las licuadoras son diferentes a los procederes de alientos?

La mayoría de licuadoras industriales se caracterizan porque tienen vasos altos que se vuelven más angostos en su base. Ese diseño es que se emplea es comúnmente porque ayuda a que todos los elementos que se llenen en la máquina entren en contacto con las cuchillas de corte. Además, las aspas suelen ser pequeñas para reducir la resistencia al girar.

Esos equipos están destinados a licuar elementos acuosos y son muy útiles para elaborar, batidos y cremas. No obstante, mientras más espesa sea la mezcla que se desea preparar, se pueden notar que se van generando algunos problemas con la preparación. Es imposible que elementos secos se puedan machacar dentro de esas máquinas, siempre se necesita agregar algún líquido.

Esa es la principal diferencia con un procesador de alimentos profesional. Este tipo de equipos se pueden rallar, picar, moler, mezclar alimentos completamente secos. Eso es algo que no s pueden hacer con ningún otro aparato. Eso puede acelerar y simplificar la preparación de alimentos que luego de ser licuados necesitaban reducir su nivel de agua.

¿Qué se puede hacer con un procesador de alimentos profesional?

A continuación, vamos a enlistar algunos de los productos que se pueden preparar con ese tipo de equipos.

– Verduras picadas

Una de las características que más se resalta cuando se realiza la venta de procesadores de alimentos es la capacidad de cambiar las hojas de corte. Con ese simple acto se deja al equipo preparado para picar las verduras en distintas formas. Se pueden obtener un picadillo en forma de dados para las sopas y se pueden aplicar esa técnica a distintos tipos de verduras.

Por otro lado, las papas para freír se pueden obtener en tan solo minutos. Eso muy útil porque ese es un producto con una gran demanda. También, se pueden obtener cebollas y tomates en julianas, lo que es una manera muy sencilla de tener preparada una ensalada casi al instante.

– Batir claras y otros elementos

Los procederes de alimentos se pueden adaptar con instrumentos de batido para elaborar ese tipo de preparaciones. De esa manera, se podría ahorrar la necesidad de una batidora en caso que se use en pocas ocasiones. Hasta se puede preparar una buena mayonesa con esos adaptadores y el resultado final es mucho más consistente que el logrado en una licuadora.

– Hacer cremas de frutos secos

Este es un proceso que requiere un equipo con gran potencia en el motor. No obstante, un procesador de alimentos profesional es perfectamente capaz de realizar ese tipo de preparaciones sin ningún problema. Algunas de las cremas de frutos secos más populares son las que se producen con avellanas. Si se tiene acceso a frutos secos de calidad a un precio razonable, se puede contar con mantequillas de almendras u otras cremas por un bajo precio.

– Preparar cremoladas de hielo

Existen máquinas especiales que sirven para la preparación de estos platillos. Sin embargo, es bueno saber que en caso de una emergencia se puede recurrir al procesador de alimentos para que nos saque de un apuro. La gran resistencia de su motor y sus hojas de corte puede tolerar el esfuerzo necesario para machacar el hielo por completo. Si eso se quiere mezclar con frutas, se hará aún más sencillo la mezcla de los ingredientes en su interior.

– Amasar

Con el adaptador adecuado los procesadores de alimentos se pueden convertir en una especie de amasadora que puede preparar hasta pan. Esa también es una función que puede sacarnos de apuros, aunque no es la ideal para un negocio donde se hornee a diario y en grandes cantidades. No obstante, se puede obtener una masa bastante aireada que se podrá usar aquellos en lo que se necesite.

Si estás interesado en comprar un procesador de alimentos profesional, comunícate con la empresa Invercorp Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para solucionar todas tus dudas!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más