Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Diferencias entre las amasadoras de las batidoras comerciales
10 de Mayo de 2021

En el mundo de la panadería, la pizzería y la repostería una de las principales herramientas son las batidoras comerciales. Sin estos aparatos sería imposible gozar el sabor de una rica torta, un pedazo de queque o una rebanada de pizza. Batir o amasar es un trabajo mucho más fácil con estos implementos.

El uso de esta maquinaria tiene muchas ventajas para los negocios dedicados a la producción de bollería. El ahorro de tiempo y la reducción de personal son algunos de los beneficios que se obtiene cuando se tiene una buena máquina para batir. No habrá tantos retrasos como cuando se amasa o bate a mano.

Características de las batidoras comerciales

Las batidoras comerciales vienen en diferentes tamaños. La mayoría de ellas son diseñadas para colocarlas sobre las mesas. Sin embargo, son modelos más grandes y de mayor capacidad que las máquinas caseras. Además, suelen incluir una mayor cantidad de accesorios.

Además, el recipiente donde se coloca y mezcla la masa es más grande. En los modelos más grandes el caldero puede incluir ruedas para su fácil transporte. Asimismo, se pueden incluir asas en sus paredes para facilitar el trabajo de vaciar el recipiente y extraer la masa con comodidad.

Adicionalmente, en las batidoras comerciales se puede regular la velocidad de revoluciones de la máquina. Esa función permite diferentes niveles de mezcla de masas. Con los accesorios de puede ampliar la gama de materiales a trabajar. No solo se cuenta con el clásico batidor de globo que sirve para preparar merengues, claras de huevo, crema chantillí y otras cremas blandas.

Un equipo comercial permite usar una paleta mezcladora. Este accesorio masas de consistencia media. Cuenta con agujeros que ayudan a aumentar la cantidad de aire en la mezcla y hacerla más ligera. De esa manera, se obtienen queques y cupcakes perfectos. Por otro lado, el gancho amasador trabaja las masas de mayor consistencia como el pan, pizzas o galletas.

Características de las amasadoras de gancho espiral

Esta maquinaria solo tiene el fin de amasar las mezclas para las pizzas o el pan, pues solo tiene un accesorio batidor. Su rasgo característico es que el contenedor de la mezcla va girando al mismo tiempo que el gancho. Esto disminuye su versatilidad.

De esa manera, solo se trabaja una parte de la mezcla. El resultado final es una masa con un acabado más homogéneo. Este equipo es ideal para mezclar grandes cantidades de ingredientes. Las galletas, pasteles y bollos pueden trabajarse también, pero los batidos ligeros no son posibles con esta máquina.

Si desea adquirir o renovar sus batidoras comerciales, contacte un proveedor de confianza como el Grupo Invercorp. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más