Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Diferencias entre equipos de refrigeración industrial y domésticos
10 de Mayo de 2021

Los restaurantes y negocios dedicados a la preparación y venta de platillos tienen necesidades especiales en cuanto a su maquinaria. Aunque, hay algunos administradores y dueños de locales que por ahorrar unos cuantos soles prefieren comprar equipos caseros. Lo que no saben es que a largo plazo esta práctica les sale caro. En esta nota vamos a hablar de las diferencias entre los equipos de refrigeración industrial y los domésticos.

Capacidad de almacenamiento

Este es el principal factor que distingue a los equipos de refrigeración industrial y los domésticos. Las máquinas que están pensadas para hogares siempre tienen una capacidad de almacenamiento menor que los comerciales. Las diferencias en este aspecto con notables.

Por ejemplo, los refrigeradores caseros suelen tener capacidades que varían entre los 150 hasta los 650 litros. En la otra cara de la moneda tenemos a los refrigeradores comerciales. La capacidad mínima que se encuentran en esos equipos suele estar alrededor de los 400 litros. Mientras, pueden encontrarse modelos que superan los 1000 litros.

Potencia de enfriamiento y ventilación

Con el aumento en el la cantidad de alimentos que se pueden almacenar es necesario que la potencia de enfriamiento sea mayor. Este es otro punto en que se diferencian los equipos de refrigeración industrial y los domésticos. Los primeros tienen compresores, condensadores y demás partes con mayor potencia.

Además, el sistema de ventilación de la maquinaria comercial está diseñado para mejorar una buena circulación de aire. Esto es clave para que el frio se reparta de manera uniforme. por otro lado, hay equipos que tienen funciones específicas.

Ese es el caso de los abatidores de temperatura que están diseñados para enfriar la comida caliente rápidamente. Una fuente recién salida del horno puede ser ingresar a esta máquina y en unas horas estará fría y lista para ser almacenada en un congelador horizontal. En cambio, no hay equipos domésticos con esta función.

Sistemas de equipos de refrigeración industrial

Otro de los factores donde percibe la diferencia entre los equipos de refrigeración industrial y los domésticos es el tipo de refrigerante. Esa es la sustancia que viaja por los conductos de los congeladores, refresqueras, exhibidores cualquier máquina que produzca frío. Para este propósito se usan gases que se condensan con gran presión y tienen una fácil evaporación.

Ese sistema funciona tanto en electrodomésticos como en equipos comerciales. La diferencia radica en que los segundo tienen otros modos de refrigeración. esta es clásico sistema cerrado de expansión directa y otros que son indirectos y basados en glicol. Aunque, lo usual es que se use gas freón para lograr el efecto refrigerante.

Ahora se prefiere desarrollar sistemas basados en sustancias ecológicas como amoniaco o dióxido de carbono que también permiten alcanzar temperaturas más bajas. Por otro lado, se pueden instalar controles electrónicos en los sistemas de expansión de los equipos industriales. Esa es una particularidad que no se incluye en los electrodomésticos.

Si estás interesado en comprar maquinaria de calidad para tu negocio, comunícate con una empresa dedicada a la venta de equipos de refrigeración industrial. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más