Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Descubre todos los beneficios del empacado al vacío
10 de Mayo de 2021

Con una sencilla y rápida operación se puede retirar todo el aire del empaque de un producto. Esta es la técnica del empacado al vacío que genera múltiples beneficios para los consumidores. En este artículo se enlistarán sus ventajas, a continuación.

La extracción del aire, conlleva el descenso del nivel de oxígeno que afecta a los productos. Como la mayoría de bacterias y hongos necesitan ese elemento para desarrollarse, se alarga la vida útil de los artículos. Por esta razón, el empacado al vacío es ampliamente utilizado en la industria alimentaria.

Retraso de la descomposición

Como se ha mencionado más arriba, las máquinas empacadoras al vacío son capaces de retirar el oxígeno casi por completo. Entonces, la putrefacción de los alimentos no puede llevarse a cabo. El tiempo de vida de los alimentos frescos puede alargarse hasta 5 veces el plazo normal para alimentos con envasado tradicional.

Los alimentos que se conservan congelados y al vacío, previenen las quemaduras de frio. El hielo no entra en contacto directo con la materia orgánica, así que se puede almacenar el alimento sin temor que la textura o sabor sea arruinado por el frio excesivo.

Conservación de la calidad los alimentos

Una cualidad que solo se observa en el empacado al vacío es la conservación de la textura y consistencia de los alimentos. Los productos congelados con los más sensibles a estas alteraciones debido a la deshidratación. Sin embargo, pescados y mariscos a los que se les retira todo el aire conservan su dureza sin alteraciones por largos periodos de tiempo.

Otro beneficio del empleo de máquinas empacadoras al vacío es la conservación del sabor y olor de los alimentos. Como los envases con herméticos, no permiten la fuga de las fragancias naturales. Además, el oxígeno no interfiere o afecta el sabor de la frescura.

Prevención de la contaminación cruzada

Uno de los peligros más grandes de almacenar o refrigerar distintos productos juntos, es la contaminación cruzada. Sin embargo, estas acciones son necesarias en hoteles, restaurantes y diversos negocios de comida. Si se opta por la adquisición de máquinas empacadoras al vacío, este hecho se reduce por que los envases son herméticos. Además, en caso que una bolsa se rompa, será más fácil identificarla y retirarla.

Otro beneficio que está incluido en el mismo tema es la contaminación por olores. Muchos ingredientes son eliminados en las cocinas debido a que se impregnaron de un olor indebido. Este es un problema que desagrada a los comensales, pero que se evita fácilmente con el empacado al vacío.

Ahorro de espacio de almacenamiento

Se puede almacenar y conservar una mayor cantidad de existencias en el mismo espacio. Las máquinas empacadoras al vacío comprimen ligeramente a los artículos envasados. Además, los envases sellados tienen cierto volumen que solo corresponde al aire capturado en su interior.

Si ya leyó todo el artículo y está convencido de adquirir una de las mejores máquinas empacadoras al vacío, contacte con el Grupo Invercorp. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más