Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Descubre porque necesitas una cortadora de vegetales
10 de Mayo de 2021

Cada día más restaurantes y servicios de comida en Perú abren sus puertas al público. Este rubro de negocios puede ser muy rentable, pero también muy competitivo. Por eso, se necesitan equipos como procesadores de alimentos o una cortadora de vegetales para simplificar las tareas.

Cada día hay que hacer un mayor esfuerzo para satisfacer a los clientes. Eso implica preparar alimentos en menor tiempo y eso es imposible sin maquinaria. Piense en todo lo que se puede perder solo por no invertir. Según el INEI Hasta diciembre del 2018 el sector ha acumulado un crecimiento continuo de 21%. Eso significa que la cantidad de consumidores está aumentando.

¿Por qué comprar una cortadora de vegetales?

Los vegetales son un ingrediente en la mayoría de las preparaciones desde sopas a platos de fondo. Ahora, muchos dirán que un cocinero experimentado puede picar una zanahoria en una fracción de minuto. Pero piense que pasa cuando se tienen que cortar como 50 unidades de este producto.

Sin embargo, hay una solución, se puede ahorrar mucho tiempo comuna cortadora de vegetales. Estos equipos hacen en un minuto lo que a un humano le toma 10. Además, la línea de equipos procesadores de alimentos de Invercorp tiene equipos multifuncionales.

Es decir, con tan solo el intercambio de unos discos se puede pasar de cortar en tiras a obtener cubos perfectos. De igual modo, es posible completar el procesamiento de frutas y pastas. Este equipo no solo es eficiente, sino que también es delicado.

Características de una cortadora de vegetales

Es usual que los procesadores de alimentos industriales sean multifuncionales. Esto significa que una cortadora de vegetales puede realizar más actividades que solo picar. Estos equipos también pueden rallar y cortar en rodajas, cubos y en tiras perfectas. De esta manera, se puede mejorar la presentación de los platillos.

Otra ventaja de los equipos comerciales para el procesamiento de alimentos es su capacidad para trabajar con frutas o verduras enteras. Esto es posible porque la boca para la alimentación de la cortadora de vegetales es amplia. Es más, algunos equipos cuentan con un contendor para los productos.

Además, este tipo de procesadores cuentan con sensores que no permiten que funcione si detectan algún error. Por ejemplo, la bandeja del modelo PV-90 de Torrey cuenta con un sensor que impide que se encienda la máquina. Solo cuando se encuentra en posición correcta se puede empezar a preparar el alimento. De este modo, se evitan derrames y pérdida de materia prima.

Limpieza de los procesadores de vegetales

Los equipos desarrollados para la industria alimentaria están elaborados con plástico o acero inoxidable. El uso de estos materiales simplifica notablemente las tareas de limpieza. La mayoría de las piezas solo necesitarán que se pase un paño con un producto de limpieza no abrasivo.

Las piezas que si deban ser puestas bajo el chorro de agua son desmontables. Ese es el caso de los discos de corte. Para la higienización de este tipo de accesorios se aconseja usar un cepillo o escobilla de nailon. Una vez que se retiren todos los residuos solo hay que cercarlos muy bien antes de guardarlos.

Si está interesado en adquirir uno de estos equipos contacte con el Grupo Invercorp. Nos especializamos en la venta de procesadores de alimentos y de equipos de concia industrial en general. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más