Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Descubre cómo elegir una licuadora industrial para tu negocio
10 de Mayo de 2021

Por su alta frecuencia de uso en los restaurantes, las licuadoras industriales constituyen una inversión necesaria que genera beneficios concretos en la productividad de la cocina, alimentos en general, calidad de alimentos y la rentabilidad de la empresa.

Además, es común encontrar que en los negocios pequeños se utilizan licuadoras domesticas para la preparación de bebidas y alimentos, pero resulta en pérdida de tiempo y en descomposturas constantes.

Las características y usos de una licuadora industrial tienen bien justificados un gasto mayor, ya que resultan más resistentes, fáciles de limpiar y tienen una duración mucho más prolongada. A continuación, Grupo Invercorp, la mejor empresa en equipos de pesaje, te dará a conocer cómo elegir una licuadora industrial.

Razones para comprar una licuadora de uso rudo

A continuación, algunas ventajas de tener una licuadora industrial en un restaurante y bares:

Resistencia de sus materiales

Por lo general, las licuadoras comerciales tienen gran resistencia a cualquier tipo de alimento. Y no solo eso, ya que es resistente a la corrosión, olores y cualquier impacto que pueda sufrir.

Motor de gran potencia

La mayoría de licuadoras comerciales suelen tener un motor potente, ya que son utilizadas para negocios de cocina, juguería u otros fines parecidos. De hecho, el motor es fundamental para que una licuadora se catalogue como buena. Es el motor el que trabaja constantemente para cualquier actividad, entonces de eso dependerá su larga duración.

Si estás en busca de una licuadora industrial, Grupo Invercorp te ofrece los mejores equipos industriales como hornos, congeladores, batidoras, balanzas grameras, máquinas procesadoras de alimentos, entre otros. Comunícate con nosotros y te ayudaremos.

Cuchillas más poderosas

Definitivamente, una licuadora industrial tiene una cuchilla poderosa que te sirve para la trituración y licuado de todo tipo de alimentos. Ahora, se tiene que tener mucho cuidado al limpiarlos porque puede provocar algún tipo de accidente en la persona que esté realizando esa función.

Vasos de mayor tamaño

Las licuadoras industriales tienen mayor capacidad para los alimentos, ya que sus vasos de almacenamiento son grandes. De igual manera que el punto anterior, este tipo de licuadoras si bien son resistentes, se tiene que tener mayor cuidado. La caída del vaso de la licuadora puede perjudicar al electrodoméstico por completo.

Facilidad de limpieza

Muchas veces los electrodomésticos o máquinas industriales son más fáciles de limpiar por su tamaño e incluso hay instrumentos que te ayudan al respecto.

Para elegir la mejor licuadora es necesario conocer desde un principio cuáles son las necesidades de procesamiento a satisfacer en la cocina. ¿La licuadora se utilizará en el bar o juguería? ¿Dónde se utilizan ingredientes líquidos? ¿Dónde se licuarán alimentos más espesos? Entre las funciones principales de una licuadora industrial encontramos las siguientes:

+++ Mezcla de masa para repostería.

+++ Pulverización de semillas o pan.

+++ Licuado de cremas y salsas.

+++ Trituración de hielo.

+++ Molienda de nueces, frutos secos o nueces.

Guía para comprar una licuadora industrial

Una vez que definas para qué necesitas la licuadora industrial, es necesario que consideres estos aspectos para que selecciones la licuadora ideal:

Versatilidad y capacidad

Piensa en el futuro; si bien es una inversión importante, su resistencia y diferentes funciones te permitirán usos que podrán sumarse conforme tu restaurante crezca.

Potencia del motor

La velocidad de las aspas tiene relación con el tipo de procesado que se necesita para distintos platillos, revisa que el rango de potencia de la licuadora te permita diferentes texturas.

Reputación de la marca

No solo debes asegurarte de reseñas favorables, sino de tener el respaldo técnico que necesitas.

Si consideras que una licuadora de uso fuerte durará mucho más tiempo que una de uso doméstico y que lo licuado estará listo en menos tiempo, puedes estimar que la relación costo- beneficio será positiva por los menores costos de reemplazo.

Como vemos, las licuadoras comerciales/ industriales son ideales para tu negocio. Somos Grupo Invercorp y te ofrecemos los mejores equipos industriales como exhibidores, hornos, congeladores, entre otros. Comunícate a los números  (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más