Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cuidado de balanzas grameras para mantener su buen estado
10 de Mayo de 2021

Los equipos de pesaje tienen diferentes características dependiendo de la función para la que han sido diseñados. Por ejemplo, los equipos de precisión pueden pesar pequeñas cantidades sin perder ni un gramo. Sin embargo, el cuidado de balanzas grameras es delicado si se lo compara con básculas de mayor capacidad. Algunas plataformas pueden resistir cientos de kilos sin romperse, pero no tienen la sensibilidad adecuada para pesar metales preciosos o pequeñas cantidades de ingredientes.

Consejos para el cuidado de balanzas grameras

Para garantizar que estos equipos siguen manteniendo su gran precisión es recomendable que se los someta a revisiones periódicas con un especialista. No obstante, los usuarios de balanzas grameras deben tener ciertos cuidados para que las básculas se mantengan funcionando correctamente. Lee los consejos a continuación:

Ubicar las balanzas grameras en espacios adecuados

Todas las balanzas comerciales deben ser instaladas en lugares con una temperatura templada. Tanto el frío o el calor intenso tienen la capacidad de afectar a la exactitud de la pesada. Parte del cuidado de balanzas grameras implica que no sean ubicadas cerca de radiadores o bajo la acción directa del aire acondicionado. En el caso que el lugar de trabajo tenga esas condiciones se debe habilitar ajustar el rango de pesado del equipo.

Limpieza del platillo

Parte del cuidado de balanzas grameras implica que el polvo y otros residuos deben removerse continuamente. Se recomienda que el platillo sea limpiado con un paño suave y húmedo. En el caso que haya suciedad resistente se puede usar un detergente suave. También, se pueden usar pinceles de cerdas suaves para desempolvar entre pesadas.

Superficie de trabajo

Se recomienda que las balanzas comerciales sean ubicadas sobre superficies que estén fijadas a la pared o al piso. Si no se cumple con este requisito al menos se debe asegurar una base estable y libre de vibraciones. Además, se debe evitar el uso de muebles metálicos como parte del cuidado de balanzas grameras. Esto se debe a que es más fácil que se presenten problemas debido a una magnetización.

Revisiones diarias

Los dueños de balanzas comerciales no deben manipular ningún mecanismo interno en estos equipos. Sin embargo, hay algunas tareas simples que pueden realizar. Por ejemplo, es importante retirar la suciedad del cuerpo de equipo que puede dejar al aceite de las manos. Solo se tiene que recordar no manipular bruscamente sus piezas.

Como parte del cuidado de balanzas grameras se pueden hacer algunas pesadas de verificación. Para esta tarea se necesitará una pesa graduada que ayude a determinar la exactitud del equipo. En el caso que la báscula tenga una cámara de protección ante las corrientes de aire es necesario verificar que sus puertas se cierran correctamente.

Si estás interesado en comprar balanzas grameras para tu negocio, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más