Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cuchillos de cocina: Conoce sus tipos y usos
10 de Mayo de 2021

Los cuchillos de cocina junto con las ollas son las herramientas básicas de cualquier cocinero. Estos utensilios tienen cientos de formas adaptadas a cada propósito. Hay enormes aceros usados por matarifes y pequeñísimas navajas peladoras de frutas o verduras. Por eso, es un dilema decidir cuales son los más necesarios para un negocio.

Tipos de cuchillos de cocina esenciales

A continuación, vamos a detallar una lista resumida de varios tipos de cuchillos de cocina infaltables en restaurantes. Esta es una selección de los modelos más útiles y versátiles que se pueden tener. Si vez que te falta algunos de ellos empieza a hacer planes para hacerte con uno y completar su set de herramientas de trabajo.

Cuchillo cocinero o de medio golpe

Este es un modelo de gran versatilidad y útil para limpiar, cortar y picar verduras. Se caracteriza por tener una hoja ancha y estable. Es el que se encuentra en la mayoría de las cocinas de casas y restaurantes.

Cuchillo jamonero

Este acero tiene una hoja muy larga, flexible y delgada con un filo liso. Se usa para cortar piezas de jamón y carne de gran volumen, pero sin huesos.

Deshuesador

Este tipo de cuchillos de cocina tiene una hoja delgada de tamaño medio y filo liso. Es más delgado de lo normal para poder entrar en la carne y retirarla de los huesos sin causar mucho daño.

Cuchillo de verduras

La hoja de este acero es bastante puntiaguda por su diseño curvo. Su propósito es facilitar el trabajo de pelar y cortar frutas y verduras de gran consistencia, como la papá o la sandía.

Santoku o cuchillo japonés

Su característica reconocible es su hoja con muescas o “alveolos”. Ese diseño sirve para mejorar la antiadherencia del cuchillo y disminuir la resistencia al picar. El término “santoku” significa tres virtudes porque sirve para cortar carne, pescados y verduras.

Cuchillo chuletero

Este tipo de cuchillos de cocina son reconocibles por su hoja aserrada y microdentada. Se suele poner en la mesa para cortar carne como chuletas y filetes.

Panadero

La hoja de este cuchillo tiene un ancho mayor que el mango y es bastante estable. Además, tiene un filo con borde dentado que penetra fácilmente la corteza del pan. Está diseñado para crear pocas migas y facilitar el corte en su centro blando.

Pelador

En ocasiones, tienen una curvatura invertida en su hoja que le da forma de uña de gato. Estos cuchillos de cocina son ideales para pelar frutas y verduras por su tamaño pequeño y su ligereza.

Si necesitas nuevos utensilios o accesorios de cocina, contacta con los expertos del Grupo Invercorp a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más