Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuándo se deben renovar los equipos de mi negocio?
10 de Mayo de 2021

Las cocinas de restaurantes, hoteles, juguerías, restobares, etc. requieren de diferente cantidad y tipo de equipos. Esto depende de la necesidad de maquinaria de cada establecimiento. Sin embargo, en todos estos escenarios se llega al momento en que se deben renovar los equipos. Desgraciadamente, no todos los administradores saben o aceptan que los cambios son necesarios.

Tratar de negar o retrasar una inversión de ese tipo es la primera respuesta, pero no siempre es la más conveniente. En esta nota se va a hablar acerca de las razones para realizar una renovación de maquinaria y menaje para la cocina.

¿Cómo se reconoce el momento de renovar los equipos de cocina?

El momento de cambiar la maquinaria de un negocio llega cuando la eficiencia y el gasto energético no son óptimos, ni siquiera con un buen mantenimiento. Este cálculo se hace manteniéndose al día respecto a los nuevos lanzamientos al mercado de equipo de línea blanca para industrias.

La tecnología de los equipos de cocina se va renovando y mejorando cada año. Uno de los esfuerzos más grandes de los fabricantes es reducir el consumo de energía. Por esta razón, llega el momento en que un equipo puede seguir funcionando, pero no es conveniente mantenerlo.

Se tiene que evaluar muy bien el beneficio económico de renovar los equipos de una cocina. No tiene que cambiarse toda la maquinaria a la vez. El desgaste de los equipos no es parejo. Es recomendable vigilar la merma en la capacidad de cada objeto de manera individual.

Factores para renovación de equipos de cocina

Una de las circunstancias que se debe tomar en cuenta al momento de renovar, es el espacio disponible. Adicionalmente, se tiene que garantizar el fácil acceso para el uso de la maquinaria. En algunos casos es conveniente reemplazar dos artefactos por un equipo con capacidad multifuncional. Esta acción se recomienda para equipos con usos poco frecuente pero necesario.

En la otra cara de la moneda consideraremos renovar los equipos con gran frecuencia de uso, como las cocinas. En ese caso, es conveniente comparar la velocidad necesaria para alcanzar una temperatura óptima. Además, puede evaluarse el consumo de combustible, la cantidad de quemadores, etc.

Otros puntos a tomar en cuenta son los gastos de reparación, que pueden ser más altos que un equipo nuevo. La cantidad de veces que el equipo presenta desperfectos, aunque su reparación sea barata. La disponibilidad de repuestos y mucho más.

Consideraciones importantes

Tenga en cuenta que una de las principales preocupaciones en una cocina, es la seguridad de los trabajadores. Si un equipo o pieza es defectuosa o ha sido dañada, debe reemplazarse o renovarse lo antes posible.

Si estás interesado en renovar la maquinaria de tu negocio, contacta con los proveedores de equipos de cocina industrial del Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más