Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuáles son los mejores modelos de congeladores de acero?
12 de Mayo de 2021

El mobiliario con recubrimiento metálico es de uso extendido en los negocios donde se trabaja con alimentos. Esto se debe a que la limpieza y desinfección de los equipos con cobertura de metal es bastante fácil de realizar. Además, se debe mencionar que estos materiales son muy durables. Es por eso que ahora existen numerosos modelos de congeladores de acero, cocinas, hornos y hasta mesas.

El acero inoxidable es uno de los elementos que más se usan para fabricar muebles, especialmente los equipos de cocina industrial. Una de las razones para usar este metal se debe a su resistencia, por ejemplo, es inmune a la oxidación. Eso significa que se pueden lavar estas superficies con abundante agua sin temor a causar daño.

Nota relacionada: Tips importantes en la limpieza de los congeladores de acero

Además, la superficie del acero es sumamente lisa, así que es sencillo remover los restos de alimentos. De esa amanera, se puede evitar la proliferación de bacterias, virus, hongos y demás gérmenes que pueden enfermarnos. También, es importante mencionar que se calcula que los modelos de congeladores de acero tienen el doble de tiempo de vida que objetos similares construidos con otros materiales.

¿Cuáles son las mejores marcas de congeladores de acero en Perú?

Si estás pensando en comprar un equipo de cocina industrial se debe elegir cuidadosamente una buena opción. Hay que tener en cuenta que los congeladores verticales son bastante costosos, así que se debe elegir maquinaria de buena calidad para que el precio sea amortizado a largo plazo. Estos equipos

Dos de las marcas que producen equipos de la mejor calidad son Asber y Torrey. Estas empresas se dedican a diseñar productos orientados a los negocios pertenecientes a los rubros de hostelería, industria de alimentos, venta de abarrotes, etc.

Estas compañías tienen años de experiencia que sustentan la buena calidad de sus productos. el hecho que ya estén bien posicionadas en este mercado garantiza que sigan produciendo productos, así como ofreciendo respuestas para los equipos que ya han sido comprados.

¿Qué modelos de congeladores de acero verticales son los más convenientes?

La compra de este tipo de equipos de refrigeración comercial tiene numerosas ventajas, entre ellas el ahorro de espacio en comparación con los congeladores horizontales. A continuación, vamos a detallar las características de algunos de los modelos más populares en el mercado.

Congelador de acero vertical CS-40

Este equipo ha sido desarrollado por la marca Torrey y ha sido construido en acero inoxidable. Este congelador cuenta con parrillas ajustables y paredes gruesas que tienen como material aislante al poliuretano de alta densidad.

Este es uno de los modelos de congeladores de acero que incluye varios mecanismos para reducir su consumo energético. Por ejemplo, las puertas se cierran automáticamente para reducir el esfuerzo del compresor. De esa manera, se ahorra hasta un 70% en energía e incluye control de temperatura y sistema de descongelamiento automático.

Este congelador está recubierto de acero inoxidable tanto en el interior como en el exterior. Además, tiene dos puertas y cuatro niveles para almacenar los alimentos.  Otras de sus características se enlistan a continuación:

CAPACIDAD 1133 litros

RANGO DE OPERACIÓN: Desde los -2° C hasta los -18°C

ILUMINACIÓN: Lámpara de 32 W

ENFRIAMIENTO Aire Forzado

REFRIGERANTE R-404 A

CONSUMO ELÉCTRICO: 220 Volts / 60 Hz

COMPRESOR HERMÉTICO: 3/4 HP

PESO APROXIMADO: 254 kg

Conservador vertical de acero modelo ARF-49

Este es un equipo de la marca Asber con una cubierta brillante de acero inoxidable de la mejor calidad. Este recubrimiento se puede apreciar tanto en su exterior como en su interior. Entre las funciones de este congelador se destaca su sistema de deshielo automático, además de su capacidad para evaporar el agua producida durante ese proceso (sistema No Frost).

Estos equipos enfrían a temperaturas que varían de los -18 hasta los -22 °C, siempre y cuando el exterior del equipo se mantenga alrededor de los 32 °C. Para alcanzar estas temperaturas se recurre al sistema de refrigeración llamado “por tiro forzado”

Este equipo al igual que el anterior consta de dos puertas y cuatro divisiones en su interior. El Poliuretano Alta Densidad es el material usado para el aislamiento de su ambiente interior. Algunas de sus otras características se detallan a continuación:

REFRIGERANTE R-404 A

VOLTS 220 V / 60 Hz

COMPRESOR HERMÉTICO 1 HP

PESO APROXIMADO 254 kg

Congelador de acero vertical modelo CS-20

Este equipo pertenece a la marca Torrey y tiene una capacidad de alrededor de los 566 litros. Este es un modelo mediano que también tiene un recubrimiento de acero Inoxidable tanto exterior como interior. El Poliuretano Alta Densidad también es el material aislante elegido para usar en esta pieza de maquinaria.

A diferencia de los otros congeladores enlistados en esta nota, este ha sido diseñado con solo una puerta. Por otro lado, también se pueden observar 4 niveles de separación en su cabina de refrigeración. Y su rango de operación se estima entre los -2° C hasta los -24°C, aunque eso depende de la temperatura exterior del ambiente donde se encuentre el equipo. También se utiliza el sistema de enfriamiento de aire forzado. Algunas de sus otras características son:

ILUMINACIÓN Lámpara de 15Watts

REFRIGERANTE R-404 A

VOLTS 220 V / 60 Hz

COMPRESOR HERMÉTICO 1/2 HP

PESO APROXIMADO 127 kg

Si estás interesado en comprar algunos de estos modelos de congeladores de acero o algún otro equipo de refrigeración industrial, contacta con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más