Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuáles son las ventajas de congelar la comida?
10 de Mayo de 2021

Es casi imposible que una persona no disponga o solicite tener un congelador de acero (verticales u horizontales). Esto debido a la necesidad de congelar comida todos los días. Pero, ¿por qué? De tan solo imaginar que gracias a este aparato podemos: guardar, congelar, preservar y almacenar nuestros alimentos, con un buen estado y por largo tiempo, ya lo hace uno de los equipos favoritos.

Antes de ponernos a especificar las cinco ventajas de congelar la comida, solo mencionarte un beneficio excepcional. A todos nos ha pasado que al cocinar, a veces la cantidad se nos excede, y por tanto sobra.  ¿Cómo lo solucionas? Simplemente colocando la comida en el congelador de acero.

Suele pasar que a veces se cocina demasiado en casa, y a veces, aunque queramos comer más, no se puede. Aquí, es donde la refrigeradora se hace presente, porque gracias a este equipo de refrigeración industrial, nos permite congelar comida y poder disfrutarla al día siguiente.

#1 Se mantienen frescos

Si colocas tu comida dentro de un congelador de acero, este se va a preservar y vas a poder volverlo a sacar, y comer tranquilamente. Pero, hay que tener en cuenta que el tener un congelador en casa, no significa que vas a guardar toda la comida, y después de varios días volverlo a comer. Si haces esto podrías llegar a enfermarte. Te recomendamos que congeles tu comida de un día para otro.

#2 Mantienen sus nutrientes

Muchas de las personas creen que, al congelar comida, estos llegan a perder nutrientes y propiedades. ¡No te equivoques! más bien es realmente el congelador quien ayuda a que tus alimentos se conserven. Por otro lado, te vuelvo a recalar, que si lo dejas o mantienes por mucho tiempo en el congelador es muy probable que la comida pierda su calidad.

#3 No se estropean

Esto es muy fácil de darse cuenta, y puedes comprobarlo con frutas y verduras. Si mantienes a temperatura normal, fuera del congelador, el alimento se va a estropear y degradar. Si lo colocas dentro del congelador, este va a permanecer más tiempo en buen estado. Por ende, cuando lo saques para consumirlo va a parecer el alimento, tal como si lo hubieses dejado en el primer día.

#4 Tienen higiene y seguridad

Si dejas tu comida por un buen tiempo en tu mesa, a temperatura normal, dejas expuestas a que las moscas lleguen y se desarrollen microorganismos y bacterias. Por ello, aprovecha las grandes funciones que te da el congelador de acero. Que permite tener a los alimentos bajo cero y muy cercanas a los -20 grados centígrados, que evitan la formación de parásitos. Cuida tu nuestra salud, y evita que parásitos como el Anisakis se generen con un paso simple que es congelar comida.

#5 Fácil de descongelar

Para congelar comida no necesitas llevar toda una vida de aprendizaje, así como descongelar comida. Coloca un microondas, o sartén en una cocina industrial para hacerlo, y listo.

¿Eres de los que sobra la comida? Entonces, sácale provecho a tu congelador de acero. Si no tienes una, pues qué esperas para ir a comprarla. Recuerda que al momento de elegir debes de considerar una, que tenga un buen funcionamiento, calidad, diseño, etc.

DATO: Si aún no tiene un proveedor que pueda asesorarte, solo tienes que comunicarte con el Grupo Invercorp – Perú, quienes poseen una larga experiencia en el ámbito, y por ello no por nada son uno de los mejores proveedores de venta de equipos de refrigeración industrial. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más